Saltar al contenido

¿Que saber antes de ir al Louvre?

  • Compra tu entrada en línea para eludir colas.
  • Tómate tu tiempo y planea tu visita.
  • Escoge el más destacable instante para conocer el Museo del Louvre.
  • Hay vida (o arte) alén de la Mona Lisa.
  • La entrada es gratis el primer domingo de cada mes.

Dónde se encuentra el Museo del Louvre

El Museo del Louvre está en el centro de París, mucho más exactamente en la margen derecha del Sena . El edificio que aloja el museo es el viejo palacio real del Louvre, que fue la sede del poder en Francia hasta el momento en que el rey Luis XIV se trasladó a Versalles en 1682.

El icono primordial del Louvre es su pirámide de cristal. No obstante, esto se edificó después a objetivos del siglo XX para publicitar el Louvre y en este momento es la entrada primordial al museo.

Escoge el más destacable instante para conocer el Museo del Louvre

Primer consejo básico para conocer el Louvre: jamás lo hagas un martes. La razón es bien simple: está cerrado.

Desde ahí se abren bastantes opciones. Mi consejo particular es conocer el museo cada miércoles o viernes, puesto que está abierto hasta las 9:45 p. m. (el resto de días cierra a las 18:00). Además de esto, en las últimas horas del día no hay tanta gente alrededor y puedes gozar del museo con mucho más calma.

Museo del Louvre: información, entradas y datas

Antes de conocer el Museo del Louvre, te aconsejamos que hagas un chato de las proyectos que se tienen la posibilidad de ver en el Louvre. Este museo es colosal y vas a pasar cuando menos 3 horas, con lo que es preferible comprender qué ver que deambular sin rumbo fijo por sus mucho más de 14 km de corredores.

Además de esto en el artículo te ofrecemos toda la información que precisas para conocer el Museo del Louvre, sus horarios, géneros de entradas y consejos a fin de que tu visita sea lo más bien que se pueda.

Precio de la entrada al Museo del Louvre

El valor de la entrada al Museo del Louvre es dependiente del género de visita que quiera efectuar:

  • Taquilla: 15 Euro
  • On-line: 17 euros
  • Entrada sin colas: 20 euros

– Los caballos de Marly

Los caballos de Marly es una representación de 2 conjuntos escultóricos: unos caballos salvajes y sus ayudantes -tipos a su precaución-. Fueron completados en mármol de Carrara por Guillaume Coustou en el siglo XVIII. Fueron encargados por Luis XV para adornar la entrada al parque del Palais de Marly. Tras recorrer otros sitios como la Plaza de la Concordia, acabaron aquí.

Entramos en la galería de arte para comenzar el paseo. En esta primera planta ahora eres siendo consciente del esplendor del rincón en el que te hallas por la considerable suma de piezas maestras que vas a ver en pocos metros.

Descubre más contenido interesante: