Saltar al contenido

¿Que se come en Bolonia?

  • Mortadela boloñesa. Esta es de las mejores salchichas que probarás en tu vida.
  • Tortellinis.
  • Crescentine y Tigelle.
  • Lasaña.
  • Pasta con salsa boloñesa.
  • Pizza.
  • Tarta de limón.
  • Helado.

– Tagliatelle al ragù

Tagliatelle al ragù

Tagliatelle al ragù a la boloñesa, si bien la fotografía no es bastante I Les aseguro que el gusto era insuperable! No sé de qué forma decirlo, pero esta pasta es mi preferida en Bolonia y en toda Italia. En otras ciudades no tienen idea llevar a cabo ragú como en Bolonia y aledaños! ¡Es un plato idóneo para pequeños y para todos generalmente!

Bottega Portici, comida rápida en formato pasta y mucho más… Diseño

La Bottega Portici prosigue la iniciativa de Sfoglia Rina -si bien no entendemos cuál fue primero- pero con mucho más diseño en el ubicación Un interior mucho más futurista, enormes pantallas táctiles donde realizar tu pedido y abonar con tarjeta, un «sneak» que se alumbra en el momento en que tu pedido está ya listo y precisas recogerlo… todo muy del siglo XXI y quizás un tanto impersonal. De todos modos, hablamos de una red de franquicias que se puede hallar en toda la zona.

Nicolás Pizzería.

No lo habíamos anotado pero entramos por el hecho de que deseábamos una pizza y la podemos encontrar de sendero al apartamento. Cenamos 2 bruschettes, unos antipasti y una pizza con una cerveza mediana: 34 euros, quizás un tanto costoso pues nos cobraron 2 euros de cover por persona. (Plaza San Martín, 9).

Situado en (Vía Giuglielmo Oberdan 19/a), es otro tradicional de la región que no te puedes perder. Un burdel tradicional. El valor es por persona: se abonan 5 euros y la mesa de embutidos se adjudica dependiendo del número de personas que compongan la mesa. Completamente aconsejable, pagamos 16,50 por una cerveza grande, agua y la tabla de embutidos.

Dónde comer tortellini:

«Trattoria Annamaria» puesto que existen muchas variaciones de tortellini aparte de los tradicionales.

Los tortelloni son los hermanos mayores de los tortellini y entre las escasas opciones vegetarianas en la tradición emiliana. Tienen exactamente la misma forma y masa exterior que los tortellini, solo que son considerablemente más enormes, aun tres ocasiones mucho más enormes.

Tagliatelle con ragú a la boloñesa

Tagliatelle (Tallerine en castellano) es un género de pasta alargada que tiene una manera mucho más plana y ancha en comparación con los espaguetis. Hay otra historia de historia legendaria socia a este plato. Diríase que fue desarrollado por un chef que se inspiró en la extendida cabellera rubia de Lucrezia Borgia, gerente de una vigorosa familia del siglo XV.

En esta una parte de Italia se acostumbra comer con el popular Ragù a la Boloñesa. Está hecho de trozos de cerdo y cordero desmenuzados que entonces se saltean en manteca de cerdo. Entonces se intercalan con otros elementos como cebollas, ajo, condimentas y tocino y se cuecen en el caldo final. A este último se le añade algo de vino tinto y salsa de tomate. Esta receta se convirtió en un ícono de la cocina italiana en el mundo entero, ¡y no nos semeja excepcional!