Saltar al contenido

¿Que se come en Tánger?

Bissara con pan

Bissara es tan habitual en Marruecos que aun hace aparición en sus estos, como este que afirma “Es tan pobre que solo come bissara” puesto que es un plato sencillísimo pero la realidad me encantó y me confortó bastante.

Algo nuevo…

Si pasas múltiples días en la localidad, probablemente apreciarás sitios de comidas con un enfoque diferente. La única pega son sus costos, que son un tanto mucho más altos que las opciones que he sugerido antes.

Marruecos Club tiene múltiples plantas, cada una con una función única: la primera está dedicada al lugar de comidas, al tiempo que la segunda tiene zonas reservadas para cenas y oportunidades destacables, tal como terrazas con sensacionales vistas a la medina donde puede tomar un coctel Hay un piano bar en la planta baja que marcha como disco los días que no hay espectáculo.

Sitios de comidas en Tánger

Hammadi: 2 rue de la Kasbah, +212 5399-34514 Si disfrutas la comida marroquí, hallarás deliciosos tajines de cordero con ciruelas, la bollería y la harira . El cuscús asimismo es realmente bueno.

The Morocco Club, Place au Tabor, +212 539 94 81 39 Cocina única con toques renovadores y un ámbito que cambia con la hora del día. Abierto desde el desayuno hasta la copa de la tarde.

2.3 Calles de la medina de Tánger

Decidimos escapar de la multitud y perdernos por las angostas calles de la medina, que son un genuino laberinto. Tánger Medina

Podemos encontrar tiendas considerablemente más genuinas que las de la calle primordial, en callejones y en plazas muy coloridas, con esas puertas árabes que me vuelven orate. Qué ver en Tánger

PLATOS TÍPICOS DE MARRUECOS

De forma frecuente me he cruzado con gente y pasajeros que se quejan de la carencia de sitios para comer en Marruecos. Están hartos de tanto tajín, de tanto cuscús y de tanto té con azúcar. No obstante, aparte de los conocidos tajines y cuscús, asimismo hay una enorme oferta. Podemos encontrar varios platos que te hacen sentir baraka (esto es, por último satisfecho), pero eso sí, siempre y en todo momento un tanto mucho más ocultos, en tanto que son platos marroquíes rutinarios.

Acostumbran a cocinarlo con trozos enormes de verdura (en general zanahoria, calabaza y calabacín) y/o con carne (normalmente pollo). Quizás el plato mucho más popular fuera de Marruecos, pero no el mucho más comido. En verdad, la práctica marroquí afirma que es un plato que se come los viernes, día de celebración, puesto que acostumbran a reunirse las familias y que es un plato muy demandado por el valor. Salvo que sea viernes, no es muy probable que lo halles en sitios de comidas no turísticos o en las enormes urbes. Y, evidentemente, va a ser aún mucho más sabroso el viernes.

Descubre más contenido interesante: