Esta semana, como hemos dicho en entradas precedentes, deseamos acercaros a la civilización romana que ha concepto para nuestra localidad, a fin de que gocéis aún mucho más del mercado de roma que se festejará en los aledaños de Calahorra este Fin de semana.
Ahora les hablamos algo de este instante de la historia, les hablamos del urbanismo de nuestra localidad, conque el día de hoy toca comprender un tanto mucho más sobre su gastronomía, lo que comían los romanos y ebrio.
Pasta alla Gricia se considera la predecesora de la conocida Pasta all’amatriciana. Diríase que fue inventado por los pastores de Lazio (zona de Roma) puesto que es un plato veloz, simple de elaborar y necesita pocos elementos.
La Pasta alla Gricia se prepara con guanciale frito y pecorino de roma (queso propio de la región). Es una pasta realmente simple pero con bastante gusto y entre los platos habituales para comer en Roma.
Carbonara, el plato mucho más popular de Roma
¡Me muero de carbonara! ¡Es mi comida preferida en el planeta y si no me volviese como Maialina, juraría que la comería todos y cada uno de los días!
Con tanta ilusión, ahora les podéis imaginar que en nuestra última visita a Roma no faltaron 2 o tres platos de este milagro.
Ñoquis a la Romana
Son unos ñoquis particulares, tan particulares que hay que descuidarse de la habitual imagen: están hechos al horno, gratinados con mantequilla y bastante queso! No son redondas, sino tienen forma de disco y lo mucho más interesante: no están fabricadas de patatas sino más bien de harina de sémola, leche, queso y yema de huevo.
Plato habitual y muy clásico de Roma, listo con rabo de toro guisado en salsa de tomate, cebolla, zanahoria y apio. No es nada simple… pero ahora les lo advertimos al comienzo del articulo 🙂
– La Pinsa Romana
La Pinsa Romana es una receta de «pizza» previo a la pizza. mucho más claro y ovalado. Propio de Roma. Hay sitios donde unicamente se sirve pinsa. Conque terminantemente sugiero ir allí y evaluar esta clase de pizza que solo está en Roma.
Scrocchiarella es otra joya, similar a la pizza pero considerablemente más crocante y rápida. Acostumbran a venderlo (por trozos) a Trancio y los hacen muy largos y estrechos. Es una increíble opción para una comida rápida en las calles de Roma o como piscolabis.