Saltar al contenido

¿Qué se debe contestar a Danke?

Si un día logramos transcribir lo que nos está enseñando nuestro interlocutor en alemán, probablemente halla una pregunta en el final del alegato que debamos contestar con un «sí» o un «no».

Si tienes ganas de saber todas y cada una de las formas en que un auténtico alemán puede decir «No», aquí vas a encontrar la contestación.

Preguntar – por favor decir

Hay una diferencia entre «rogar» y «por favor/por favor di». El verbo «to ask» significa «invitar cortésmente a alguien» y siempre y en todo momento viene con el acusativo y la preposición «um» (+ acusativo) o una cláusula subordinada con «to + infinitivo».

«Te estoy pidiendo que me asistas.» = «¿Puedes asistirme?» = «Te solicito asistencia». = «¿Me puedes asistir?»

Gracias ! … ¡De nada! en alemán

De qué forma decir «gracias» en alemán se encuentra dentro de los primeros conceptos que aprendemos en el momento en que nos sumergimos en este idioma, pero ¿y si nos dan las gracias? ¿De qué manera responderíamos?

De nada, en alemán dicen por favor!

Muchas gracias

Suena como: Filen dank

Existen muchas formas de decir «gracias» en alemán, pero si bien en la práctica significan lo mismo, eso se cambia solo? ¿Cuál es nuestro agradecimiento? «Gracias» se emplea para expresar agradecimiento por una sucesión de favores recibidos.

¿De qué manera?

Asimismo tenemos la posibilidad de utilizar esta palabra en el momento en que alguien nos comunica algo que no comprendimos y deseamos que nos lo repita. Aquí hay un diálogo de ejemplo:

  • Salí a correr el día de hoy. ➜ El día de hoy salí a correr.
  • ¿Disculpa? ➜ ¿De qué forma?
  • Dije que salí a correr el día de hoy. ➜ Dije que salí a correr el día de hoy

Descubre más contenido interesante: