Es posible que no lo sepas, pero en el momento en que sales del país para ir al extranjero, es conveniente declarar cualquier producto electrónico o de valor que lleves contigo. ¿Por el hecho de que? Para no padecer después.
Para aclarar, voy a dar un caso de muestra: terminas de obtener un bonito iPad en una cadena de electrodomésticos y deseas llevártelo de vacaciones al extranjero. En el momento en que retornes, en especial si eres del bastión de los usuarios de los USA, pasas por la aduana y ves tu iPad en tu equipaje, te afirmarán: «¿Adquiriste el iPad en los USA?» Naturalmente. ellos afirmarán que no. Y te solicitarán que presentes la declaración de este rubro que hiciste al escapar del país. ¿Cómo no lo tienes? En esta situación te meterás en inconvenientes.
Tras regresar al país
Antes de pasar a las cuentas de franquicias y demás, hay una muy buena nueva: desde finales de 2018 se puede entrar a Argentina al llegar a cualquier campo de aviación en todo el mundo , sin abonar impuestos, 2 productos electrónicos:
- un teléfono capaz (Android, iPhone o cualquier otra marca)
- y una tablet o una PC portátil: tú escoges.
Lo que se puede traer del exterior: celular, notebook y tablet
En su página web, la AFIP relata separadamente que se excluyen los productos a importar:
) » Tolerado sin abonar la cuota