Saltar al contenido

¿Que se encuentra en el fondo de la Tierra?

Todo lo mencionado nos permitió hacernos un concepto de de qué manera está formada la Tierra: Tiene un núcleo exterior líquido, empezando precisamente a medio centro del mundo, y dentro suyo un núcleo interior sólido de un diámetro de 1.220 km.

Continuación del articulo ‘La vida interior de la tierra (I)’ en el que Alejandro del Valle, químico y catedrático de cristalografía y mineralogía de la Capacitad de Ciencias de la Facultad de Valladolid, cuenta las claves de la teoría de la deriva continental.

LAS PLACAS TECTONICAS ACTUALMENTE

Temperaturas de todo género

Getty Images

La tierra está llena de contrastes. El sitio con la temperatura mucho más alta nunca registrada es el Valle de la Muerte en USA, donde el termómetro subió a 56,7 °C el diez de julio de 1913.

Los modelos mucho más enormes

El título del fondo Article 9 con el mayor volumen de activos bajo administración va a Nordea 1 Global Climate and Environment. A fines del año pasado, este fondo de Nordea AM tenía un patrimonio de sobra de 11.000 millones de euros.

Seguido de cerca por Pictet Global Environmental Opportunities de Pictet AM, que asimismo sobrepasa la marca de los diez.000 millones. El administrador suizo se luce por tener tres artículos de administración del Producto 9 activos entre los 20 primordiales activos, siendo Pictet Water y Pictet Clean Energy los 2 sobrantes.

Un nuevo planeta por conocer

En un producto anunciado en Live Science, la sismóloga de la Facultad de Bristol, Jessica Irving, arguye que los científicos aprecian esto al enfocarse en el núcleo de adentro de la zona de enfoque de la Tierra no es únicamente una bola de hierro «desganada». Si bien no participó en el nuevo estudio, asimismo piensa que dentro de la Tierra «podríamos estar conociendo un planeta oculto totalmente nuevo».

Para los autores de la investigación, Rhett Butler y Seiji Tsuboi, el núcleo de adentro incluiría superficies duras, como se piensa hoy día, pero combinaría hierro derretido y dulce con campos semisólidos e inclusive de manera directa líquidos. Tanto este estudio como otros aprecian datos del interior de la Tierra que los expertos no habían visto antes.

¿Cuál es la resolución del mapa del fondo del océano?

Si bien en 2014, merced a los datos de los satélites Cryosat-2 y Jason-1 de la ESA, operados por la NASA y el Centro Nacional Francés de Estudios Exclusivas (CNES), se creó un mapa global del fondo marino con un resolución de unos 5 km.

Las plantas del océano, el fitoplancton, prosperan y absorben el dióxido de carbono que queda de la atmósfera y efectúan la fotosíntesis, que genera oxígeno y carbono.

Descubre más contenido interesante: