Saltar al contenido

¿Que se estrelló con la Luna?

Según datos de la Facultad Estatal de Arizona, hay hasta 47 restos de cohetes que provocaron «impactos de naves» en la área lunar. Ninguno de ellos creó un doble cráter. Esos 2 cráteres y los restos de ese cohete no son de ninguna forma los únicos «escombros» dejados por los humanos en la luna.

El cuerpo de un cohete impactó contra la luna cerca del cráter Hertzsprung el 4 de marzo de 2022, creando un cráter doble de unos 28 metros de ancho en su dimensión mucho más extendida. LROC NAC M1407760984R; Imagen ampliada 3x. (Crédito de la imagen: NASA/Goddard/Facultad Estatal de Arizona).

A objetivos del año pasado, los astrónomos predijeron que un cohete de naturaleza ignota se dirigía a la luna. El 4 de marzo del año en curso, la parte del cohete al final golpeó la luna y la NASA notificó últimamente que han quedado 2 cráteres como resultado

Hace 4.500 millones de años un elemento masivo chocó con nuestro mundo. Tras un periodo de caos, es así como la tierra consiguió su luna.

Pese a los cientos y cientos de satélites artificiales que nublan el cielo, exactamente el mismo objeto ha gobernado el cielo nocturno a lo largo de millones de años. La Luna, único satélite natural de la Tierra, ha acompañado a nuestro mundo durante su crónica geológica, dejando claro el movimiento de los mares y una parte de su activa gravitatoria.

Durante los siglos de observación astronómica, hubo bastante enfrentamiento sobre el origen de la luna. La NASA documenta que hace 4.500 millones de años, «un elemento del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra primitiva». Nuestro único satélite natural nació de sus escombros. Entendemos esto.

Un cohete de 3 toneladas se estrelló en la luna, dejando un cráter de cuando menos 20 metros de diámetro. Estas fueron ciertas catastrofes.

El barco fue descuidado hace 7 años. Como una parte de una misión aún ignota, un cohete de cuando menos 3 toneladas se dejó solo en el espacio para orbitar la tierra y sus aledaños. Absolutamente nadie se incordió jamás hasta el momento en que se transformó en una amenaza inminente para nuestro único satélite natural. Tras algunas semanas de observación, las intranquilidades de las agencias exclusivas se reafirmaron: el cohete chocaría contra la Luna y podría dejar su huella en la área para toda la vida.

Inicialmente planeado como una nave de la estación espacial china. No obstante, el país negó públicamente pertenecerle. En un segundo instante, después de los catastrofes ocasionados por la basura espacial de SpaceX, la compañía de Elon Musk fue acusada de regresar a contaminar el espacio. Hasta entonces, la fecha tentativa de encontronazo se fijó para el 4 de marzo de 2022.

En espera de confirmación

En este preciso momento el planeta de la astrofísica espera que el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA y la misión India Chandrayaan-2, asimismo en órbita en torno a la Luna, consigan imágenes del cráter, desarrollado por el cohete en teoría chino que termina de estrellarse.

La basura espacial es poco a poco más incontenible. Y asimismo la extendida mano humana. Por lo menos 50 metas exclusivas a la luna podrían estar activas en diez años, tanto organizadas por agencias exclusivas como por proyectos privados. El emprendimiento Lunar Gateway de la NASA aun tiene planeado crear una base persistente para astronautas allí.

Descubre más contenido interesante: