Saltar al contenido

¿Qué se hace en Pamukkale?

Otro de los sitios de visita obligada en Pamukkale son las ruinas de Hierápolis, una vieja localidad a la que asistían los nobles del Imperio De roma para relajarse y gozar de las características de las aguas termales.

La localidad data del siglo I dC, pero fue destruida por un terremoto en la época del siglo XIV.

Los travertinos, primordial atrayente de Pamukkale

Entre las maravillas naturales mucho más increíbles de todo el mundo está en Pamukkale: las terrazas de travertino blanco. Estas formaciones naturales únicas son una visita obligada para cualquier viajero que visite Türkiye. Asimismo se conoce como Cotton Castle, puesto que Pamukkale significa en turco.

Los Travertinos de Pamukkale son una sucesión de piscinas naturales formadas por la acumulación de carbonato de calcio. El agua ardiente que fluye de las fuentes termales subterráneas deposita carbonato de calcio en las piscinas, creando una secuencia de sensacionales terrazas blancas.

Nadar en la cuenca de Cleopatra

Pamukkale fue una vez una famosa localidad balneario famosa por sus aguas ricas en minerales. Los turistas aún tienen la posibilidad de gozar de su agua mineral calcárea en Antique Pool, asimismo llamada Cleopatra’s Pool por el hecho de que diríase que fue un obsequio para Cleopatra.

– Las Piscinas Naturales

Para conocer Pamukkale y el yacimiento de roma debemos adentrarnos por la parte baja de la montaña al lado del lago de Pamukkale y desde allí subir por las piscinas naturales hasta el arriba.

El sendero mediante las piscinas naturales de Pamukkale es bello y da increíbles vistas de toda la región.

Qué ver en Pamukkale

Ámbas primordiales atracciones que ver en Pamukkale en un día son las terrazas o travertinos y las ruinas de Hierápolis. Son 2 sitios absolutamente distintas, pero espectaculares al tiempo. Están muy cerca y exactamente la misma entrada deja ver las dos atracciones. El valor de la entrada es de 60 LT (diez€) por persona y tienes ingreso a la región de Travertino y Hierápolis.

Asimismo puedes obtener una entrada combinada que incluye los Travertinos, las Ruinas Romanas de Hierápolis y el Museo Arqueológico de Hierápolis. El valor es de 72 LT (12 €). No obstante, si tienes mucho más tiempo, siempre y en todo momento puedes adquirirlo justo en la entrada del museo.