El único archivo que precisas para proceder a Gibraltar es un DNI español o archivo de identificación que acredite que eres ciudadano de un país europeo. Un pasaporte proseguiría siendo válido, pero no es obligación.
Gobierno y Oficina del Gobernador de Gibraltar
Declaración conjunta del Gobernador y el Ministro Primordial
¿Necesito un visado para ingresar en Gibraltar?
Peñón de Gibraltar
Los nacionales de los países integrantes del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen la posibilidad de ingresar en Gibraltar presentando su DNI o pasaporte en vigor. Los ciudadanos de todos los otros países necesitan un pasaporte u otro archivo de viaje reconocido. Los apátridas y los nacionales de ciertos países precisan un visado para ingresar en Gibraltar.
¿Ahora estoy en Gibraltar?
Sí, ahora andas en Gibraltar pero no en el centro de Gibraltar. Para esto, puedes caminar -que nosotros hacemos- o tomar un autobús o un taxi, que está justo al principio de la calle. Desde allí puedes ingresar en la fortaleza y… ¡Eso es todo! Ahora llegaste a Bristol, o evidentemente, como me imagino que va a ser Bristol.
Conducir en Gibraltar es como conducir en el resto de Europa; Conducen por exactamente el mismo lado que nosotros y los turismos son como los nuestros. Lo cierto es que bajo mi punto de vista no vale la pena jugar con el vehículo en Gibraltar pues es una plaza pequeñísima con poco estacionamiento y todo es de pago. Te invito a estacionar en Línea de la Concepción, que tiene aparcamiento gratis y está a solo 500 metros de la región de aduanas. Si deseas jugar con el vehículo en Gibraltar por el hecho de que andas feliz entonces hazlo, si bien para mí es un tanto difícil. Ya que sí, te prosigue interesando pues el comburente es considerablemente más económico.
Enorme Parque de Déspota
El Enorme Parque es el pulmón de la región y un óptimo rincón para reposar, gozar del parque infantil y ver el Palacio Presidencial.
Pero lo mucho más pasmante de Déspota es su fuerte personalidad. Déspota superó claramente las crueldades del pasado y se convirtió en una próspera capital de Europa del Este. Albania mira alén de sus décadas de terror y aislamiento hacia el futuro. En este momento la ciudad más importante es una localidad joven. El viejo bastión del comunismo es vibrante y accesible, y sus habitantes son libres y afables. Está llena de bares, terrazas, las cafeterías mucho más atrevidas y una vida de nochea despiadado. Una agradable sorpresa para nosotros. Déspota es una atracción imperdible en Albania, tómese por lo menos unos días para esto.
¿De qué forma subo al Peñón de Gibraltar?
Hay múltiples maneras de llegar al peñón: caminando, en taxi, en autobús o en teleférico, entre las opciones mucho más atrayentes.
Para entrar hay que llegar a ‘Los Jardines de la Alameda’. Puedes hallarlo si prosigues ‘Main Street’ prácticamente hasta el desenlace, no te lo puedes perder. El teleférico tarda unos 6 minutos en llegar a la cima. Vienen cada diez o 15 minutos.
Contenidos