Los ciudadanos dominicanos (no habitantes en los Países Bajos) tienen que tener los próximos documentos, que tienen la posibilidad de ser requeridos al instante de la entrada, toda vez que ingresen al territorio holandés para una estadía de no mucho más de 90 días por semestre: 1 Válido y pasaporte vigente 2. Visa válida y vigente 3. Seguro Schengen vigente para el periodo que esté en el área Schengen. 4. Documentos que acrediten el objeto y condiciones de la estancia y tener medios económicos suficientes para financiarlos a lo largo de la estancia en España. – Viajes de carácter turístico o privado, en estas situaciones se va a poder reclamar alguno de los próximos documentos: 1. Archivo justificativo del sitio de hosting o carta de convidación de un individuo si vive en el residencia, expedida por la comisaría competente por su sitio de vivienda. IMPORTANTE: La carta de convidación en ningún caso sustituye el reconocimiento por la parte del extranjero del resto requisitos de ingreso. 2. Confirmación de la reserva de un viaje ordenado con itinerario. 3. Billete de ida y vuelta o ida y vuelta turística. Para el reconocimiento de elementos económicos se tiene presente lo preparado en el Reglamento PRE/1282/2007, de diez de mayo, sobre elementos económicos, cuya disponibilidad van a deber acreditar los extranjeros para efectuar su cuenta de viaje. Entrada en España. El importe mínimo del crédito es de 64,53 EUR por persona y día, pero por lo menos 580,77 EUR o el semejante legal en moneda extranjera. La disponibilidad de los medios económicos declarados por los extranjeros se acredita a través de su presentación, si los tienen en efectivo, o a través de la presentación de cheque certificado, cheque de viajero, carta de pago o tarjeta de crédito, acompañados de: extracto bancario o libreta bancaria vigente. (no se admiten cartas de bancos ni extractos bancarios por Internet) o algún otro medio por el que el importe esté libre como saldo en la tarjeta o cuenta corriente. – Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo, espiritual o por otros fundamentos. Va a poder demandarse la presentación de uno de los próximos documentos: 1. La convidación de una compañía o autoridad pública para ayudar a asambleas, convenciones, etcétera. comerciales, industriales, etcétera. Art. 2. Archivo que acredite la presencia de relaciones comerciales, relaciones laborales , etcétera. 3. Tarjetas de ingreso a ferias, congresos, asambleas, etcétera. 4. Convidaciones, entradas, reservas o programas, señalando, en la medida de lo posible, el nombre de la entidad que invita y la duración de la estancia o algún otro archivo en el que conste la intención de la visita – Viajes de estudio u otra capacitación. Se va a poder reclamar alguno de los próximos documentos: 1. Archivo de alta en un centro enseñante para cursar capacitación teorética y práctica. 2. Certificados relacionados con los tutoriales completados.
Consiga mucho más información sobre los diversos tipos de transporte público
Ámsterdam es una localidad de simple ingreso en todos y cada uno de los puntos: las primordiales atracciones están en sitios muy recomendables y, de manera frecuente, muy cerca unas de otras.
El sistema de transporte público tiene una enorme virtud, que es la unificación de trenes, tranvías, buses y metros con una misma tarjeta.
«Absolutamente nadie me mencionó que precisaba documentos auténticos»…
De este modo empieza la crónica de Marcela, una colombiana que viajó a Italia, realizando escala en La capital española. Tras obtener sus billetes en una agencia de viajes, procuró información en Internet y entre sus amigos. Cumplió con todos y cada uno de los requisitos que le marcaron, pero no logró pasar los controles fronterizos de Barajas. ¿La razón? No tenía el original de la carta de convidación, únicamente una copia.
Antes de salir de Colombia le preguntaron en el campo de aviación El Dorado si tenía perseverancia de hosting con ella. En el momento en que Marcela respondió que tenían una carta de convidación de ella, la dejaron proseguir su sendero. En el momento en que llegó a La capital española su suerte no fue exactamente la misma. Allí le preguntaron sobre múltiples puntos: ¿A qué viene a Europa? ¿Quién viene de visita? ¿Tiene una carta de convidación o reserva de hotel? ¿Traes euros? ¡Muéstranos tu billete de salida del espacio Schengen! Al final le detallaron que los gobernantes eligieron entonces que la copia de la carta de convidación no era bastante y que había que mandarla de regreso a Colombia, explicando además de esto que ignoraban este archivo.
Contenidos