Saltar al contenido

¿Qué se necesita para ser azafata de vuelo en España?

Para transformarse en asistente de vuelo, no debe estudiar en una facultad o pasar un largo periodo de 4 años para calificar para el trabajo. En su rincón, tienes que efectuar un curso de ayudar de vuelo TCP, que te entrega un certificado oficial homologado por el Ministerio de Promuevo.

Para todos los que se propongan un futuro como Tripulante de Cabina de Usuarios TCP o Ayudar de Vuelo, ahora les notificamos sobre los requisitos precisos para efectuar el curso TCP en la Escuela Superior Aeronáutica y conseguir el título TCP homologado. Puedes ejercer esta excepcional profesión con enormes salidas laborales y trabajar como auxiliar o ayudar de vuelo:

  • Tu nacionalidad es sin dependencia, pues si no perteneces a un país europeo es bastante Presentas tu título de estudios o vivienda vigente.
  • Para el examen oficial AESA has de ser mayor de 18 años, pero puedes llevar a cabo el curso a los 17 pues el centro te matriculará sabiendo tu edad legal en el instante del examen, conque no No pierdas un instante para conseguir tu título y lograras trabajar desde los 18 años.
  • La capacitación académica requerida es sencillamente el título de ESO o semejante (BUP o FP) . Cualquier educación superior se valora de forma positiva pero no es indispensable.
  • La altura mínima es variable, es dependiente de cada compañía, pero por norma general aplican desde 1,57 m para mujeres y desde 1,68 m para hombres.
  • Vas a deber someterte a un reconocimiento médico que garantice tu estado de salud física y mental. Es un examen concreto del campo de la aviación. Es una prueba simple y muy simple de pasar. Conforme cambia la normativa, puedes clickear aquí para poder ver todas y cada una de las peculiaridades del B.O.Y también.
  • En lo que se refiere a los lenguajes, tienes que controlar el español. Nuestra escuela te dará los entendimientos precisos de inglés aeronáutico a lo largo del curso, con lo que saber este idioma puede ser primordial.
  • Tu perfil físico ha de ser acorde con la futura profesión que ejercerás, con lo que tu presencia física ha de ser adecuada y eludir tatuajes o piercings perceptibles en el traje de la tripulación de cabina.
  • Precisas unos entendimientos básicos de natación en tanto que tras el curso deberás sobrepasar una prueba física de esta categoría, para lo que habrás sido formado antes por nuestros monitores de natación especialistas.

Requisitos auxiliares para ser asistente de vuelo

Aparte del título de estudio de ESO y el curso aprobado de TCP, hay requisitos auxiliares para ser asistente de vuelo.

Primero debemos charlar de lo físico. Un ayudar de vuelo debe medir cuando menos 1,68 si es hombre y 1,57 si es mujer. Esto se origina por que los abastecimientos de urgencia están en la parte de arriba del avión y un asistente de vuelo debe tener simple ingreso a ellos sin perder tiempo recuperándolos. En dependencia de la compañía aérea, esta altura mínima puede cambiar en tanto que es dependiente del tamaño de la aeronave.

Requisitos de asistente de vuelo en los USA

Observemos los requisitos de asistente de vuelo en los USA:

  • Diploma de escuela secundaria o semejante.
  • Sucesos de pasaportes estadounidenses o extranjeros con visas ajustables.
  • Ser con la capacidad de trabajar legalmente en los USA.
  • Ser mayor de 18 años
  • La altura mínima puede cambiar según la compañía aérea. Como guía, tienes que medir mucho más de 1,64 cm para una mujer y mucho más de 1,74 cm para un hombre.
  • Poder viajar sin limitaciones a todos y cada uno de los países cubiertos por la compañía aérea.
  • Probar un óptimo nivel de comunicación y capacidades entre personas.
  • Se valora de forma positiva una carrera universitaria o un trabajo de 24 meses en atención al usuario.
  • No se necesita experiencia de vuelo.

Un segundo idioma

La lengua inglesa habría de ser bastante, pero cuantos mucho más lenguajes domine el solicitante, mayores van a ser sus opciones de hallar el trabajo que quiere. Los lenguajes orientales -chino y japonés- asegurarán prácticamente el puesto al que aspiras.

Para aprobar la prueba práctica en la selección de pasajeros de cabina, debemos entender nadar.

¿Cuántos lenguajes debe charlar una auxiliar?

La contestación puede cambiar según la compañía aérea, pero generalmente se estima que los ayudantes de vuelo tengan cuando menos un conocimiento básico de inglés y un idioma agregada como francés, alemán o español. Ciertas compañías necesitan que los ayudantes de vuelo charlen un tercer idioma, como chino mandarín o ruso. Por norma general, no obstante, se estima que los socorrieres de vuelo logren estar comunicado con los usuarios en inglés y en otro idioma.

Los ayudantes de vuelo tienen que tener un óptimo conocimiento del inglés para estar comunicado con los usuarios y la tripulación de vuelo. Asimismo debe tener un óptimo conocimiento del inglés para lograr leer y entender los manuales de vuelo y las normas de seguridad. Ciertas compañías necesitan que los ayudantes de vuelo tengan entendimientos avanzados de inglés, como B. el First Certificate in English (FCE) o el Certificate in Advanced English (CAE).

Descubre más contenido interesante: