Nombre, razón popular o razón popular de la persona a cuyo favor se emite el bono. Régimen fiscal del receptor del recibo. Código postal de la dirección fiscal del receptor del recibo. empleo del bono.
Siempre y cuando nos ofrecemos a cualquier actividad económica, nos encontramos obligados a producir una factura y es primordial comprender qué información de facturación adecuada debe manifestarse en la factura. Este archivo sirve como prueba de la venta de un bien o de la prestación de un servicio y tiene dentro toda la información sobre la operación efectuada.
Las facturas se tienen la posibilidad de producir en papel o electrónicamente.
Requisitos mínimos legales que debe contener una factura
Los próximos son los requisitos mínimos para las facturas:
- Las facturas han de estar numeradas. Tienes que redactar un número y, si es requisito, una serie. La numeración de las facturas en cada serie es correlativa.
- La fecha de emisión.
- Nombre y apellidos terminados, fundamento o razón popular tanto del responsable de la emisión de la factura como del receptor de las operaciones.
- Número de Identificación Fiscal (NIF) emitido por la Administración Tributaria de españa. O, en su caso, de la de otro estado integrante de la Unión Europea con el que el facturador haya efectuado la operación.
- Dirección tanto del emisor como del receptor de las transferencias.
- Descripción de las operaciones, registro de todos y cada uno de los datos precisos para saber la base imponible y su cuantía. Se va a deber integrar el valor unitario sin impuestos de estas operaciones y las rebajas o bonificaciones no dentro en este precio unitario.
- El tipo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
- El importe del impuesto que se repercutirá, si lo hubiere. Esto debe crear una cuenta separadamente.
- La fecha en que se hicieron las operaciones documentadas o en que se recibió el anticipo, en su caso, si es diferente a la fecha de emisión de la factura.
- En caso de que la operación documentada en una factura esté exenta del impuesto, referencia a las disposiciones pertinentes de la Directiva 2006/112/CE, de 28 de noviembre, sobre el régimen fiscal común del IVA, o disposiciones equivalentes de la ley tributaria o la indicación de que la operación está exenta de impuestos. Lo preparado en esta letra se aplica más allá de que se documenten múltiples operaciones en un solo archivo y las situaciones expresadas solo se refieran a parte de ellas.
¿Qué ocurre si mi Distribuidor Autorizado de Certificación (PAC) pide esta información para producir facturas electrónicas?
El SAT ha comunicado este estándar a todos y cada uno de los PAC registrados con anticipación, con lo que los sistemas tienen que ser actualizados para dejar que sus clientes del servicio ingresen solo el RFC del cliente.
Si el PAC con el que factura hoy día necesita entrar el nombre o razón popular de sus clientes del servicio y su residencia fiscal, lo invitamos a saber mucho más sobre los servicios de ioFacturo. Nuestra interfaz de facturación electrónica es la mucho más eficiente del mercado y te da toda clase de resoluciones en función de tus pretensiones y las de tu negocio. Infórmate aquí de nuestros costes y packs y únete el día de hoy a ioFacturo.
Contenidos