Saltar al contenido

¿Qué se necesita para viajar a Argentina desde Perú?

Para lograr viajar de Perú a Argentina son precisos ciertos requisitos para lograr atravesar la frontera. Primero, los usuarios tienen que tener un pasaporte válido para entrar a los dos países. No se deja la entrada sin pasaporte. Seguidamente, los usuarios tienen que tener una visa de turista argentina antes del viaje, que se puede pedir en el Consulado argentino. Tercero, los usuarios tienen que enseñar prueba de un boleto de ida y vuelta al país de destino. En cuarto sitio, los usuarios tienen que tener la documentación de salud pertinente y el certificado de vacunación que pruebe que tienen las vacunas cada día. Por último, los usuarios tienen que enseñar una declaración de salud para garantizar que están libres de anomalías de la salud infecciosas.

Viajar de Perú a Argentina es una experiencia que varios turistas desean vivir. No obstante, esto necesita que se cumplan una secuencia de condiciones. Uno es la posesión de un pasaporte válido con una validez de por lo menos seis meses.

Viajar a Argentina y Coronavirus, vas a poder viajar desde España en 2023

Después de un largo periodo de tiempo de cierre de fronteras al turismo en todo el mundo, lograras viajar de España a Argentina desde el 1 de noviembre de 2021. La optimización en los números de Covid propició esta apertura que todos estábamos aguardando y puedes conocer las calles de Buenos Aires, panoramas espectaculares como el de Bariloche o las increíbles Cataratas del Iguazú.

Además de esto, desde el 26 de agosto de 2022 va a ser considerablemente más simple en tanto que se van a levantar todos y cada uno de los requisitos para viajar a Argentina relacionados con el coronavirus.

¿Cuánto cuesta un viaje a Argentina?

La manera mucho más rápida, segura y simple de viajar es contratar a un agente de viajes. Se hace cargo de planear todo el viaje y te ahorra el desarrollo, que puede ser un tanto raro.

No obstante, el valor promedio de hosting, comida y bebida, transporte, tours y otras ocupaciones es de 6.000 soles. Este importe puede cambiar en relación, entre otras muchas cosas, de la duración de su estancia y del número de personas con las que viaje.

Permiso de salida

Si está planificando un viaje mucho más largo por Argentina, debe tener en consideración el límite de 90 días que tiene tolerado como turista. Si sobrepasa este tiempo, encara multas de sobra de US$1,000 al irse. Para evitarlo, no tienes que sobrepasar los 90 días o, si piensas quedarte mucho más tiempo, sal del país hacia Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil o Paraguay y regresa a entrar para conseguir 90 días auxiliares 😉 .

No se necesita visa para muchas nacionalidades locales y para la Unión Europea. Por otra parte, existen algunos países que sí lo necesitan, como Cuba o República Dominicana.

Pasaporte vigente

El primer requisito para viajar desde Perú a Argentina y también entrar al país es un pasaporte vigente con por lo menos 6 meses de vigencia. Es esencial indicar que el pasaporte no ha de estar vencido, en caso contrario no va a ser recibido por las autoridades argentinas.

Si el viaje a Argentina sobrepasa los 90 días, se necesita visa de turista o de negocios. Esta visa se puede pedir en la Embajada Argentina en Perú y ha de ser aprobada antes de escapar del país.