- Colas para entrar al Palacio de Versalles.
- La Puerta de Honor, la puerta de entrada al Palacio de Versalles.
- El Salón de los Espéculos.
- El pequeño Trianon.
- Los jardines del Palacio de Versalles.
- Enorme agua en los Jardines de Versalles.
- La habitación de la Reina en el Palacio de Versalles.
¿Meritan la pena los espectáculos de fuentes en Versalles?
Voy a ser franco, no me impresionaron. Llámame extraño, pero ir de una fuente a otra requería una extendida caminata y tras unos minutos de la actuación me volví un tanto monótono. Mencionado lo anterior, ¿deberías ir un día que haya un espectáculo de agua? Sí. Evalúa tú mismo, pero baja tus esperanzas y diviértete con las vistas, los jardines, las fuentes -si bien no funcionen- sin inquietarte por la oportunidad de ver un espectáculo u otro.
¿Por qué razón proceder a Versalles para un día de Enormes Aguas y Jardines Musicales? Por el hecho de que puedes conocer Queen’s Groves, Ballroom y Girandole.
▶️ Corto (cortísima) historia del Palacio de Versalles
Todo comenzó en el momento en que el rey Luis XIII. en 1623 ordenó que se edificara una granja en una región frondosa cerca de París donde pudiese ir de caza. Años después, su hijo Luis XIV -asimismo popular como el «Rey Sol»- visitó la región de Versalles y se enamoró tanto del sitio que logró agrandar las instalaciones para convertirlo en su vivienda de ocio, agregando jardines y 2 nuevos inmuebles. lados añadidos del palacio original.
Las proyectos se empezaron en 1661 para agrandar el palacete que se levantó y decorarlo según las tendencias de la temporada -les recuerdo que hasta el momento el Palacio Real era el Palacio del Louvre, sí, el que en este momento es un museo. Por servirnos de un ejemplo, el Salón de los Espéculos, el Enorme Trianón o el estanque del Enorme Canal datan de este periodo.
Vitrina del reloj
Salón que aloja un enorme reloj, una joya de la tecnología de la temporada. Pese a tener la friolera de 250 años, todavía señala la hora y la fecha con precisión, exhibe las fases de la luna y exhibe un modelo activo del sistema del sol.
Este espacio es indudablemente imperdible.
🌱 Los jardines franceses de Versalles
Los jardines de Versalles son el pináculo absoluto de lo que se considera un jardín francés. Su tamaño, sus rincones y la propia configuración de sus salas lo transforman en la atracción número 1 de Francia.
1.2.3. Entrada a los Jardines
Si solo deseas conocer los jardines, la entrada es gratis para todos de noviembre a marzo.
De abril a octubre encienden las fuentes de los jardines y llenan la salón de música, creando el fantástico espectáculo de las Enormes Aguas y Jardines Musicales. Se realiza todos y cada uno de los días salvo cada miércoles (en el momento en que el ingreso a los jardines todavía es libre). Si solo deseas conocer los jardines los días de espectáculo, todos y cada uno de los mayores de 5 años van a deber abonar una entrada (9,50 € cuota habitual / 8 € cuota achicada).
Contenidos