Saltar al contenido

Que sentimos cuando viajamos? Sentimientos de un viajero cuando viaja

8 julio, 2018

Que sentimos cuando viajamos? Aquí quiero relatar una breve experiencia que me sucede cuando viajo.

Solamente he tenido dos viajes al extranjero, he estado en Roma y en Londres, sitios que me han parecido geniales y que desde luego he aprendido muchísimas cosas en mi breve experiencia como viajero.

Siempre me a gustado muchísimo viajar, he conocido Tenerife, gran canaria, Mallorca, Sevilla… casi siempre he viajado por España, pero lo que de verdad me llama la atención, es poder conocer otros países, poder conocer otras lenguas, otras culturas, otras formas de vivir.

Mi primer vaje fue para conocer Roma, capital de capitales, y en esa ocasión, estuve en un apartamento durante toda una semana, la cual, era el primer viaje que realizaba con mi actual pareja, y bueno, decir que poder pasear por las calles de roma, visitar el vaticano, visitar multitud de monumentos y construcciones tan impresionantes como el Coliseo, era algo que no podía explicar.

No sé si fue porque tenía el gusanillo de que fuera mi primer viaje fuera de España, pero el caso, es que me sentía como un niño pequeño, con una ilusión tremenda por conocer coas, y sobre todo, me llamo muchísimo la atención, y me hizo muchísima gracia, que paseara por la calle y la gente no hablara mi idioma. No sé, me hacia muchísima gracia pasear, o entrar en alguna cafetería o restaurante, y escuchar la gene como hablaba en Italiano. Desde luego, que fue donde comenzó mi ilusión, el saber que hay más cosas, que la verdad como quien dice, está ahí fuera. Ese fue mi viaje catapulta, el cual me hizo saber que me gustaría viajar y conocer mundo, en el cual descubrí que era mi verdadera pasión, viajar.

Después de Roma, al año siguiente, estuve 4 días en Londres. Otra genial experiencia. Mi pareja ya era viajera, había estado en multitud de países como Túnez, Paris (4 veces), Amsterdam…. Y bueno, según ella, Londres le pareció la ciudad más bonita que había conocido, muy por encima de Paris. Que tendrá Paris que le hace ser algo tan especial? Yo no lo sé, tendré que descubrirlo dentro de poco jeje.

El caso es que Londres es muy, pero que muy diferente de Roma, si bien me pareció una ciudad multicultural y bonita, no me llego a calar tanto como Roma, no sé si es porque fue el primer viaje que realice y me marcó, pero Londres también me gusto mucho.

Y volvió a aparecer esa sensación, esa sensación de ilusión y ganas, que me sucedía y que ahora recuerdo que me surgía a la vez que andaba, cuando paseaba por las calles de Londres tenía esa sensación pero no la daba mucha importancia, es ahora, cuando la recuerdo en mi, y es ahora cuando la echo de menos.

Eso es lo que yo siento cuando viajo, siento una sensación que solo me surge cuando estoy de viaje en el extranjero, no sé porque, pero es maravillosa, quizás sea porque estoy fuera de mi país, e intento memorizar todo lo que puedo cuando estoy de viaje, pero sé, que esa sensación, estará próxima a volver, porque en el 2011, espero estar en Paris ;-).

A todos aquellos que leáis este relato, espero que os haya gustado, y si vosotros también tenéis una sensación extraña pero a la vez genial cuando viajáis, Registraros en el foro y comentéis aquí que sensaciones tenéis cuando viajáis.

Saludos foreros!