Al Fiat Punto se le ha añadido un motor de nueva generación, refulgente en concepto de desempeño, emisiones y economía de comburente, y es una expresión obvia de la fortaleza tecnológica del Conjunto Fiat mediante las tecnologías Fiat Powertrain, exhibidas en el avance de motores gasoil.
De esta forma es el Multijet 1.3 16V turbodiésel de 90 CV que luce por sus especificaciones en concepto de desempeño, tecnología delicada, enorme confiabilidad y respeto por el medioambiente, en pleno cumplimiento de los límites de emisiones actuales.
Consumo
El consumo es dependiente de la capacidad y posibilidades del vehículo, puesto que en carretera el Fiat Línea se contenta con solamente 4,7 litros a los cien km. Puede lograr que si conducimos de forma ineficiente, lleguemos aun a los 5,5 litros a los cien km. Estos son valores verdaderamente buenos y la carretera es el hábitat perfecto para este automóvil.
Motores JTD populares
Código del motor Nombre de la versión Cilindrada, L Número y predisposición de los tubos Número de válvulas Capacidad, CV Par motor máximo, N·m Comienzo de producción Apps del modelo 182 B4.000 ; 182 B9,000; 186 A8000; 192 A3,000; 182 B9,000; 223 B2.000; 937 A2,000; 186 A6,000; AR32302; 188 A7,000; 937 A7000 Unijet; 2002 de ahora en adelante MultiJet 1.9 4 online 8 80-140 195-280 1997 Alfa Romeo 146; fiat brava; Alfa Romeo 156; Fiat Punto; Alfa Romeo 145; Alfa Romeo 147; fiat bravo; estilo Fiat; Lancia Lybra; Fiat Croma; Fiat Dobló; Fiat Sedici; Lancia Delta 192 A5.000; 937 A5,000; 937 A4,000; 192 1.000 B; 186 A9.000 MultiJet 1.9 4, motor on line 16 140-190 305-400 2002 Fiat Doblo; Fiat Croma; Alfa Romeo GT; Alfa Romeo 147; Alfa Romeo 156 188 A9.000; 199 A2,000; 188A8000; 199 B2.000; 223A9000; 199 B8,000; 199 B4.000; 199 A3.000 MultiJet 1.3 4, Inline 16 70-105 170 2003 Fiat Punto; fiat albea; Fiat Panda; Lancia Upsilon; iniciativa fiduciaria; fiat fiorino alfa romeo mito; Fiat Palio; fiat 500; Fiat Dobló; Fiat Qubo; Fiat Tipo; Lancia Musa 955 A3.000; 350 A3,000; 844 A3,000; 350 A2,000; 198 A6,000; 198 A3,000; 955 A4,000; 198 A2.000 Multijet 1.6 4, on-line 16 105-120 290-320 2006 Alfa Romeo Mito; fiat bravo; Alfa Romeo Giulietta; Fiat 500L; Fiat Grande Punto; Fiat Dobló; Fiat Línea; iniciativa fiduciaria; Fiat Tipo 844 A2.000; 198 A8,000; 55263087; 198 5.000 A; 250 A2,000; 263 A1,000; 55263088; 250 a 1000; 939 B4.000; 940 B5,000; 939 B4.000; 940 A7.000 Multijet II 2.0 4 on-line 16 110-195 260-380 2008 Lancia Delta; Alfa Romeo 159; Fiat Dobló; fiat bravo; fiat freemont; Alfa Romeo Giulietta; Fiat Sedici; fiat ducato; Alfa Romeo 159; Fiat Croma 839 A5.000; 185 A6,000; AR32501; 839 A6,000; AR 34202 Unijet 2.4 5, Inline diez 136-150 1997 Fiat Marea; Fin de semana Fiat Marea 841 N.000; 841 millones; 841G000; 841 H.000; 939 A3.000 Multijet 2.4 5, Inline 20 175-210 385-400 2003 Alfa Romeo 156 Alfa Romeo 166; Fiat Croma; Alfa Romeo 156 Sportwagon F1AE0481D; F1AE0481N; F1AE0481C; F1AE3481E; F1AE6481D Multijet 2.3 4, Inline 16 110-148 270-380 2006 Fiat Ducato
NO TE PIERDAS: Si el diésel no es lo tuyo entonces deberías…
Fíjate que de una manera u otra, la electrificación parcial del vehículo va a ser una situación frecuente en la próxima década. Se estima que el número de proposiciones de microhíbridos y semihíbridos se expanda exponencialmente. Esta es la única forma de contemplar los 95 g de CO2 requeridos. Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, explicó este ámbito con mucho más aspecto en Ginebra:
EXISTEN LEGISLACIONES EN EUROPA QUE PERMITEN ALTOS NIVELES DE NOX EN LOS MOTORES DIESEL, PERO ESE TIEMPO ESTÁ CONVENIDO EN PASAR. NECESITAMOS FABRICAR MOTORES DIESEL CON LOS MISMOS NIVELES DE NOX QUE LOS MOTORES DE GASOLINA Y SI ES POSIBLE, SERA MAS CARO, LO QUE ES NEGATIVO A LARGO PLAZO.