4 Estrellas (Superior)
Un hotel de 4 estrellas es un hotel superior que normalmente proporciona mucho más de un lugar de comidas, bar y servicio a la habitación en horario extendido. Los servicios libres tienen dentro botones, conserjería y valet aparcamiento.
Los hoteles de Baleares se han beneficiado de su legislación para prosperar el suelo del hotel. Esto llevó a la aparición de la categoría 4* superior, pero ¿vale la pena esta novedosa categoría y, lo que es más esencial, es productivo?
Definición legal de hotel
En Aragón, (producto 6 del Decreto 81/2010*):
Los hoteles son establecimientos que dan hospedaje con o sin servicios auxiliares, la integridad de un edificio o inmuebles o de una sección sin dependencia de exactamente los mismos, formando sus dependencias un empleo homogéneo con accesos, escaleras y elevadores de empleo único, y cumpliendo con las peculiaridades, obligaciones y requisitos establecidos en este Reglamento*.
Estandarización en todo el mundo de los sistemas de clasificación de estrellas hoteleras
Hoy en día, pese a los sacrificios de múltiples organizaciones en la industria hotelera, no hay un estándar en todo el mundo para la clasificación de estrellas hoteleras. No obstante, las guías de viajes particulares, como la Guía de viajes de Forbes citada previamente, han predeterminado criterios sobre de qué forma se califican los hoteles, y las clasificaciones por estrellas son el sistema más habitual para calificar hoteles.
Ciertos países tienen un sistema de clasificación de hoteles por estrellas regido por su asociación de la industria hotelera, siendo Alemania de los mejores ejemplos. No obstante, ciertas compañías y evaluadores de hoteles usan sistemas distintas, p. B. Asignan a los hoteles un cierto número de diamantes o una letra de calificación, donde “A” es la mejor y “F” la peor calificación.
Hoteles de 2 estrellas
La habitación doble debe tener por lo menos 14m², la habitación individual 7m², el baño (bañera o ducha) 3,5m² y tener teléfono en la habitación. Servicio de ascensor, calefacción y caja fuerte.
El tamaño de la habitación doble no ha de ser inferior a 15 m², la habitación individual 8 m² y el baño (bañera o ducha) 4 m². En lo que se refiere a las instalaciones, va a deber tener aire acondicionado en las ubicaciones recurrentes, bar, teléfono en la habitación, ascensor y calefacción.
Una estrella
En este género de hospedaje, la habitación doble debe tener una área mínima de 12 m², al tiempo que en la situacion de la habitación individual sería de 7 m². una área mínima de 3,5 m². Otros componentes a estimar son la existencia de calefacción y ascensor en el edificio.
En un caso así, la habitación doble debe tener una área mínima de 14 m², al tiempo que la habitación individual es de 7 m². ¿Y el baño? Con independencia de que sea bañera y/o ducha, la área ha de ser de cuando menos 3,5 m². En lo que se refiere a las instalaciones, aparte de ascensor y calefacción, la instalación va a deber prestar a los clientes del servicio caja fuerte -general- y teléfono en la habitación.
Contenidos