Saltar al contenido

¿Qué significa B2 en el carnet de conducir?

Terminamos de actualizar completamente el tema de los avisos informativos. Los tres vídeos y los 59 diagramas son nuevos. Además de esto, se han añadido 15 novedosas cuestiones.

Las distintas categorías de privilegios de conducir en España y sus requisitos

En España, los privilegios de conducir se dividen en distintas categorías según el género de vehículo y empleo. En la categoría B se tienen la posibilidad de conducir turismos y automóviles comerciales rápidos de hasta 3.500 kg, siempre y cuando no transporten mucho más de 9 personas. Para conseguirlo es requisito tener cuando menos 18 años y aprobar un examen teorético y práctico. La categoría C, por su lado, deja circular con camiones de sobra de 3.500 kg, y la categoría D para buses y automóviles de sobra de 9 personas. En los dos casos, es requisito tener la categoría B y cumplir otros requisitos concretos, como la edad mínima.

Los privilegios de conducir en España se dividen en distintas categorías según el género de vehículo y empleo. La categoría B deja conducir turismos y automóviles comerciales rápidos de hasta 3.500 kg. Requisito previo para la adquisición es la superación de una prueba teorética y práctica y una edad mínima de 18 años. Las categorías C y D dejan conducir camiones y buses respectivamente, y es requisito tener la categoría B y realizar otros requisitos.

Licencia de conducir clase BTP

Hablamos de una licencia de conducir válida únicamente para territorio español y no está en vigor desde 2016. La clase BTP entrega a sus sucesos permiso para circular por carretera Automóviles Destacables, Automóviles Primarios, Taxis, Automóviles de Transporte de Conductor (VTC) y Automóviles de Transporte Escolar.

Este permiso de conducción se eliminó completamente para dejar que España se adaptara a las categorías que ya están en el permiso de conducción único europeo para los 28 países de la Unión Europea.

Licencia de conducir en todo el mundo en Alemania

El término «licencia de conducir» se emplea en la mayor parte de los pactos de todo el mundo, como la Convención de Tráfico de Viena. La situacion local se usa en las partes concretas de cada país de este producto.

En inglés canadiense, se usan tanto «licencia de conducir» como «licencia de conducir» (Atlántico de Canadá). El semejante en inglés de Australia y Novedosa Zelanda es «licencia de conducir». En inglés británico y en muchas viejas colonias británicas se le llama «permiso de conducir».

A1

La licencia A1 da la posibilidad de conducir una moto de 125 cc con una capacidad de hasta 15 hp sin sidecar (un pequeño «carruaje» con uno o 2 asientos). regulable y enganchable a entre los laterales de la motocicleta). Y la adquisición es viable desde los 16 años.

El permiso de conducir A2 es un permiso de conducción intermedio que permite para conducir motos mucho más poderosos. Con él puedes conducir motocicletas de hasta 47 CV. La edad mínima para conseguir esta licencia es de 18 años, lo que ordena a los jóvenes conductores principiantes a comenzar con modelos menos poderosos.