El sistema Mercedes Benz BlueEFFICIENCY es un bulto de tecnologías que se mezclan de forma capaz para aceptar una reducción en el consumo de comburente y las emisiones de CO2. Bajo el nombre Blue podemos encontrar sistemas para la reducción de emisiones contaminantes.
El Y también 300 Bluetec ocupa el primer rincón en la parrilla de salida del “Road to the Future” de Mercedes y se apoya en el éxito logrado por el primer Mercedes “Bluetec” (Y también 320 Bluetec) en los EE. enorme demanda allí y ganó el premio “World Green Car” en 2007. Más tarde, en 2008, Mercedes repitió esta fórmula en Europa con el Y también 300 Bluetec, anunciado como el turismo diésel mucho más limpio de su clase y el mucho más eficaz en comburente, que el día de hoy marca el sendero para la evolución de la tecnología diésel, que el día de hoy es la mucho más triunfantes en Europa “Por esa razón Mercedes asimismo los está amoldando para las clases M, R y GL”, sintetiza Guido Vent (jefe de emprendimiento) en una oración: para transformar los gases de escape de un motor diésel en aire limpio, por de esta manera decirlo. ”
Apoyado en el Creado desde el motor turbodiésel 320 CDI (tras la venta), el nuevo Y también 300 Bluetec emplea exactamente el mismo motor V6 de 3 litros, impulsado por inyección directa “commo n rail”, pero pertrechado con un número de elementos auxiliares para achicar aún mucho más el consumo de comburente y las emisiones. Al catalizador de oxidación fácil y al filtro de partículas se le añade un catalizador particular de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx), que los transforma en sales de nitrato, que paralelamente dismuyen a substancias inocuas, nitrógeno y vapor, adjuntado con pequeñas proporciones de amoníaco. (la “generación dentro” de amoníaco, como la llama Mercedes, que se queda en el catalizador y tiene otra función socorrer en el próximo catalizador).
La novedosa Vito, insuperable en concepto de compatibilidad medioambiental y economía.
Con sus motores económicos y las originales tecnologías BlueEFFICIENCY, la novedosa Vito consigue geniales valores de emisión y, por consiguiente, allana el sendero para el futuro asimismo desde el criterio económico. A través de una combinación de avance técnico continuo y medidas auxiliares para achicar el consumo de comburente, pudimos achicar el consumo de comburente en un promedio del 20 %. De esta forma se conduce la Vito mucho más sostenible de siempre con un bajo consumo desde 5,7 l/cien km.
Las medidas BlueEFFICIENCY tienen dentro una función de parada/arranque ECO, un panelado de bajos que optimización la aerodinámica, un alternador Fuel EFFICIENCY con desempeño mejorado y administración del alternador. El contenido del bulto BlueEFFICIENCY cambia según el motor y el registro del vehículo.