Saltar al contenido

¿Qué significa devolución de pasajes por retracto?

Derecho de desistimiento para billetes (de ida y vuelta)

Deja conseguir la devolución del dinero comprado sin penalización. Las condiciones para este trámite dependen de la anticipación con la que se haya conseguido el billete: Si la adquisición se efectúa con por lo menos 7 días de antelación al vuelo.

Hoy en día, las compañías aéreas con frecuencia se niegan a reembolsar a los usuarios los billetes de avión ahora adquiridos si, por cierto motivo, el cliente ha pedido la cancelación de tales billetes antes del vuelo. En verdad, asimismo es muy habitual que las compañías aéreas rechacen la devolución del precio comprado sin justificar de ningún modo su resolución.

También, al contratar un seguro de cancelación de billetes de avión, es frecuente que las compañías empresas de seguros denieguen la devolución del precio del billete aduciendo que la causa de la cancelación es que la cancelación no entra en ciertos teóricos cubiertos por la póliza, si bien este género de seguro frecuenta ofrecerse bajo el engañoso nombre de «seguro de cancelación por cualquier fundamento».

Regla para el derecho de desistimiento en el transporte aéreo

La norma establecida se aplica a la app del derecho de desistimiento, i. h Producto 47 de la Ley 1480 de 2011 (Código de Consumo). ) establece que el período máximo para ejercer el derecho de desistimiento es de cinco (5) días hábiles tras la adquisición.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, no procede llevar a cabo ninguna rebaja o retención por ningún término y la devolución del dinero abonado por el cliente no va a poder sobrepasar de treinta (30) días naturales desde la fecha sobre el que se ejercitó el derecho de desistimiento.

– derecho a transladar el billete de avión.

Si un individuo no puede viajar por cualquier fundamento, no debe perder su boleto de avión ahora mismo; En ese instante, puedes dárselo a otra persona. Debe llevarlo a cabo a mucho más demorar 24 h antes de su vuelo y se va a hacer en el sitio de la compañía aérea. A fin de que el pedido sea efectivo, hay que garantizar que todos y cada uno de los datos son adecuados. Esta transferencia ha de ser entre personas físicas y cada individuo puede transladar un máximo de 2 billetes al año por línea aérea. Está contraindicado conseguir dinero con la venta de entradas.

La gente que adquirieron un billete con cuando menos 7 días de antelación tienen la oportunidad de devolver el billete hasta 48 horas antes del vuelo y se reembolsará íntegramente el valor del billete. Lo mismo aplica para la gente que adquirieron su boleto con por lo menos 180 días de anticipación a la fecha del viaje, pero en tal caso el reembolso va a deber efectuarse 7 días tras la adquisición del boleto.

Incluye: