Saltar al contenido

¿Qué significa Dublín en español?

Dublin es una derivación hiberno-normanda de la palabra irlandesa Duibhlinn, que significa ‘laguna negra’. Históricamente, bh se escribía en caligrafía irlandesa con un punto sobre la b, como Duḃ Linn o Duḃlinn. Los normandos de charla francesa omitieron el punto y deletrearon el nombre como Develyn o Dublin.

Dublín es una derivación hiberno-normanda de la palabra irlandesa Dubh Linn, que verdaderamente significa ‘laguna negra’. Comúnmente, en la caligrafía irlandesa, bh se escribía con un punto sobre la b, como Duḃ Linn o Duḃlinn. Los normandos de charla francesa abandonaron este punto y deletrearon el nombre como Develyn o Dublin.

Dónde se encuentra el Jardín Dubh Linn

Comienzo

La historia y la relevancia del Spire de Dublín

De qué manera Como vas a ver, hablamos de una estatua cargada de historia y cultura. Su construcción empezó en 2002 y concluyó en el mes de enero de 2003. Fue desarrollado por el estudio británico de Ian Achitecs Ritchie LTD y su composición radica en una enorme base, de prácticamente 3,5 metros de diámetro, que se regresa cada vez más puntiaguda conforme se eleva.

La crónica de este precioso monumento está relacionada en el final del dominio inglés. Raramente, varios irlandeses mencionan a esta como la estatua mucho más odiada del país gracias a los lacerantes recuerdos que almacena.

Algo de historia de Dublín

Dublín fue establecida por vikingos a riberas del río Liffey en 841, si bien hay perseverancia de otros asentamientos precedentes. En ese instante, Dublín se llamaba Dubh Linn, que significa ‘laguna negra’ en gaélico.

En el siglo X, Dublín era la localidad mucho más grande de todo el mundo vikingo y comerciaba con toda Europa, Islandia e inclusive Constantinopla.

‘Cheers’ es la versión irlandesa de ‘gracias’

Cuando viva en Dublín, hallará que la palabra ‘cheers’ se utiliza con frecuencia con un concepto absolutamente nuevo en irlandés. En contraste a otros países cuyo idioma es la lengua inglesa, «Cheers» se utiliza aquí como «gracias» y a los ciudadanos les gusta mucho enseñar su gratitud diciendo esta palabra en todo momento.

¿Quién no ha soñado con conocer Irlanda y tomarse una pinta en los pubs habituales de la región? Los bares se tienen la posibilidad de conseguir en todos y cada esquina de la calle en Dublín. Según un censo de 2015, ¡solo en la ciudad más importante irlandesa hay 715 pubs! Eso quiere decir que puedes quedarte en Dublín a lo largo de cuando menos un par de años y tomar una pinta en un pub diferente cada noche antes de regresar a llevarlo a cabo. Y lo destacado es que hay suficientes opciones de todas las clases.

Descubre más contenido interesante: