Saltar al contenido

¿Qué significa geisha en japonés?

Geisha significa artista, persona (sha) que domina un arte (gei). Siglos antes que se acuñara el término ahora existían mujeres que vivían del espectátrasero, como las bailarinas que actuaban para los samuráis en el siglo XII.

La raíz etimológica de geisha está en 2 palabras de la lengua de Japón: gei (que en nuestro idioma sería “artes”) y sha (traducible como “persona”). Una geisha es una mujer que, en El país nipón, fue instruida para la liturgia del té y para la música y la danza, permitiéndole animar distintos acontecimientos sociales.

Puede decirse que una geisha es una artista formada desde la niñez o la adolescencia. Entre los siglos XVIII y XIX, un sinnúmero de niponas eran geishas, al tiempo que hoy en día el número de geishas se ha achicado.

Geishas independientes o jimae

El tiempo de servicio en una vivienda de geishas tiende a ser de 5 o 6 años. Este tiempo, llamado nenki en japonés, incluye las etapas de shikomi y maiko. A lo largo de este tiempo, la geisha vive y trabaja en y para la vivienda de geishas.

Una vez devuelto todo el dinero invertido por la vivienda de geishas en su capacitación y trabajo , la geisha puede abandonarla y transformarse en jimae, en una geisha sin dependencia. Como jimae, la geisha va a trabajar como cualquier profesional mucho más y gozará, quizás, de una vida un tanto mucho más distendida, lejos de la incesante supervisión de la dueña de la vivienda de geishas.

Qué es una geisha

La etimología de la palabra enseña que es un término japonés que significa “artista”, compuesto por los fonemas “Gei” que significa “arte y capacidad”, y “Sha” que expresa “persona”.

Puedes leer: Viaje a El país nipón: secretos de un país único y fantástico

¿Se prostituían las geishas?

Hay varios mitos sobre las geishas. Uno es el de la prostitución.Hay varios defensores de estas declaraciones pero según la mayor parte de los historiadores, son falsas. Las geishas no tenían relaciones íntimas con sus clientes del servicio en tanto que para ello estaban las Oiran, que si eran rameras.

Sí era común que una Geisha tuviese el acompañamiento de un Danna del que hablamos, pero no este tenía la potestad de poder acostarse con la geisha. Con esto no estoy diciendo que no sucediera, pero en la situacion de llevarlo a cabo, era algo que se hacía en misterio.

¿Cuál es el concepto de las geishas?