Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Anunnaki?

Hace 3.900 millones de años, nuestra estrella-sol atrajo a un mundo invasor a nuestro sistema planetario merced a su atracción gravitatoria. Un mundo rojizo con un tamaño colosal que solo tenemos la posibilidad de cotejar con el poderoso Júpiter. Los sumerios lo llamaron Nibiru, «el mundo que cruza».

Una estrella que se había formado en otro sistema del sol había entrado en nuestro sistema del sol por convidación de nuestro sol. Al desviarse de su órbita, Nibiru provocó una catástrofe galáctica sin precedentes en tanto que estaba en curso de colisión con otro coloso, un mundo llamado Tiamat, una estrella aguada compuesta por enormes océanos. Este último tenía 11 satélites, el mayor de los que se llamaba Kingu (La Luna).

Los Anunnaki y la pseudohistoria actualizada: Zechariah Sitchin

Un avance veloz hasta el siglo XIX en el momento en que los arqueólogos descubrieron docenas de viejas tablillas de arcilla babilónicas. Las compilaciones eran tan amplias que la investigación y las traducciones prosiguen hasta hoy.

El creador azerbaiyano Zecharia Sitchin escribió un libro que publicó traducciones de 14 tablillas concretas similares con Enki, «Mundo 12», en las que asegura que los viejos sumerios afirmaban que los Anunnaki procedían de un mundo mítico llamado Nibiru.

Mitología

El mito babilónico mucho más habitual mantiene que los Anunnaki eran hijos de Ki y Anu, dioses hermanos. El Consejo Anunnaki se encontraba encabezado por Anu, al paso que los sobrantes integrantes del panteón real eran sus descendientes.

Más tarde, el sitio de Anu fue ocupado por el Señor del Viento (Enlil), quien se consideraba el divisor de la tierra y el cielo. Después de esto, brotó un enfrentamiento entre Enlil y su hermanastro Enki, quien no admitía la legitimidad del gobierno de Enlil.

Su Historia

Esta se remonta a la vieja Sumeria que según cuentos viejos fue la civilización mucho más vieja y desde datos del arte, jeroglíficos y tablillas sumerias tenemos la posibilidad de comprender una gran parte de la historia los Annunaki .

Hay mucha prueba de que vinieron del cielo, lo que los transforma en extraterrestres. Una raza muy capaz y vigorosa originaria de un mundo llamado Nibiru se encontraba en el espacio intentando de hallar metales hermosos como el oro El metal es el sustento de su mundo y lo precisaban, se aproximaron a la órbita terrestre, se percataron de que había bastante contenido que precisaban decidió mandar un barco con ciertos de sus pertenecientes para explotar el oro. Toma oro de la tierra y envíalo a tu mundo.

¿Quién es la Diosa Anunnaki?

En los contenidos escritos sumerios, Anunnaki es un término colectivo que tiene relación a los primordiales dioses del panteón mesopotámico oa las primordiales deidades de una localidad. Una viable etimología del término sumerio a-nun o a-nun-na señala el concepto de «descendencia principesca».

Números de colosales tras el Diluvio: «En el momento en que Moisés envió espías a la tierra de Canaán, volvieron con la novedad de que allí habitaban colosales» (Números 13:33): «Hemos visto allí asimismo Colosales, hijos. ‘ de Anac, raza de colosales: y éramos como langostas a nuestro enteder; y de este modo les aparecíamos.”

Descubre más contenido interesante: