Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Montmartre?

Inicialmente se llamó «Montmartre» en referencia al «Monte de Marte», pero después, con la evangelización de París, se cambió su concepto a «Mont de los Mártires» en memoria de la gente que fueron ejecutado allí sentenciado.

El lugar de comidas Mère Catherine

Fundado en 1793, pertence a los sitios de comidas mucho más viejos de París y indudablemente el mucho más viejo de la Place de Tertre. Raramente, es popular por haber dado el nombre de «bistro» a un pequeño local que sirve bebidas (la tasca de españa). Este sitio fue frecuentado y fue la cantina preferida de los cosacos rusos en 1814. Ellos, ávidos de tragos, golpeaban las mesas y chillaban: «¡Bistro! ¡Bistro!», que era «veloz» en ruso. De ahí el nombre internacionalmente popular del bistró.

Visitando Montmartre en París

Empezamos justo afuera del Moulin Rouge, al pie de la colina, en Bulevar de Clichy Desde aquí ascendemos la colina en Rue Lepic

En esta región hay un espacio que es de manera fácil identificable si bien solo hayas visto una película francesa: Amélies Café des Deux Moulins Siempre y en todo momento lleno de turistas haciéndose fotografías

Ópera Garnier

Aquí, en cambio, te recomendamos que hagas una visita si tienes tiempo

Sí desde el fuera se puede observar la distinción y el estilo del lujoso edificio.

Chez Nicos

En una región donde se puede comer mucho más económico en París, en el Vecindario Latino, está Chez Nicos, un lugar de comidas familiar con excelente servicio, experto en dulces y salobres se destaca en crepas. Los panqueques son de buen tamaño y tienen un precio razonable, con lo que probablemente desearás comer aquí en más de una ocasión.

Asimismo sirven paninis y tienen servicio para llevar si escoges gozar de tu comida en el hotel o apartamento en el que te alojes. Comida francesa.

Interior de la Basílica del Sacré Coeur

La visita al interior de la Basílica del Sacré Coeur es gratis, lo que se agradece bastante. Al ingresar por la puerta te vas a quedar boquiabierto al notar el increíble mosaico de Cristo en la cúpula, pertence a los mosaicos mucho más enormes de todo el mundo.

Para llegar a lo prominente de la cúpula central debemos pasar por taquilla, unos 7€ creo rememorar y hay que subir unos 300 peldaños en una escalera de caracol. El premio es tener una vista desde el segundo punto mucho más prominente de París, solo superado por la Torre Eiffel. Puedes preguntar los horarios en la página oficial. Si quiere entrar a la cúpula, debe salir y dirigirse hacia el oeste por Rue Azais y después girar a la derecha en el momento en que llegue a Rue du Mont Cenis.

Descubre más contenido interesante: