Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Santorini?

En la isla vivían entonces los fenicios, que llegaron mediante Cadmo hijo de Agenor. Según los viejos helenos, su nombre era entonces Kalliste o Calliste y su concepto no podía ser mucho más exacto. Significa «la mucho más hermosa» o «la mucho más bella». Es un nombre que detalla perfectamente Santorini.

Si hay una característica geográfica propia en Santorini, es la caldera volcánica. Santorini es el remanente de una isla mucho más grande que fue establecida cerca de 1625 a. explotó La erupción insular del volcán y la destrucción de todo el centro de la vieja isla griega de Thera o Thira provocaron una erupción en 1884 del mismo tipo que la del Krakatoa en Indonesia, pero de des bastante mayores.

Fotografía de la puesta de sol sobre la caldera por grleegrl112. Tomado de Santorini, con la isla de Thirasia en el fondo y Nea Kameni en el centro.

El viaje en catamarán por la caldera

En el momento acordada nos recogió un minibús en el Hotel King Thiras. Tras saludar y antes de emprender, pagamos al conductor y después recogimos a los últimos usuarios.

José se encontraba muy feliz, eufórico de alegría y no cabía en su cuerpo. Soy un tanto menos, no me encanta andar, pero bueno, si quisiese fotografiar el atardecer en Santorini, debería padecer un tanto.

¿Es Mykonos o Mykonos?

La isla griega se redacta generalmente como «Mykonos» en inglés y «Mikonos» en castellano.

En heleno se redacta Μύκονος que se transcribe en inglés como “Mykonos”. No obstante, se admiten las dos formas y mencionan al mismo rincón.

Y el volcán prosigue activo, entre las curiosidades mucho más pasmosas de Santorini

Lo creas o no, este enorme volcán prosigue activo. Es aun el ámbito mucho más activo del arco volcánico del sur del Egeo. La última erupción fue en 1956 y se sintieron ciertos temblores en 2011-2012. Los científicos han encontrado prueba de por lo menos 12 enormes erupciones.

La mayoría de la caldera está bajo el agua, con lo que puedes cruzarla en barco. Asimismo puede conocer el volcán Nea Kameni. Allí, sube para poder ver el cráter y su forma de luna. O si escoges quedarte abajo, puedes gozar de las aguas termales de la región. ¡Son una señal de que el volcán prosigue activo!

Aguas termales de Palea Kameni

Con todos dentro, nuestro barco con mástil y casco de madera (que simulaba un barco viejo) navegó cerca del volcán para dirigirse a la pequeña isla volcánica de Palea Kameni. Esta isla es famosa por las aguas termales que afloran en el final de una pequeña bahía abierta al mar.

Condujimos hasta allí y el barco atracó en frente de las distendidas aguas en frente de la bahía (entrada). ¡Entonces es hora de saltar por la borda al mar turquesa y nadar!

Descubre más contenido interesante: