Saltar al contenido

¿Qué significa Mango en España?

1. m.Parte alargada o angosta con un radical libre por la que se puede agarrar un instrumento o utensilio.

Comercialización del mango

En lo que se refiere a la comercialización en la Unión Europea y sabiendo asimismo la producción nacional, España es el segundo mayor comercializador de mango con un 17,3 por ciento. Asaja indicó que estos datos detallan “la buena evolución” del mercado nacional del mango, “que puede realizar bastante para prosperar la comercialización de una producción que se estima se expanda de manera esencial en los próximos años”.

También, advirtió que este incremento del consumo podría mitigar las ocasiones de agobio generadas tanto por una campaña de marketing tan corta como por nuestra vida útil del mango.

Mangifera señala

Su nombre científico es Mangifera señala L, forma parte a la familia Anacardiaceae, se conoce primordialmente como mango en España y es una fruta originaria del sudeste asiático. Esta región se considera desde India hasta Filipinas, si bien ciertos autores la ubican en concreto en la zona fronteriza entre India y Myanmar, vieja Myanmar. Una zona en el rango de los monzones en las estribaciones del Himalaya.

El mango (Mangifera señala) es la clase más esencial en la familia Anacardiaceae. Otros géneros importantes son, por poner un ejemplo, Anacardium occidentale (anacardo), Pistacia vera (pistacho) o Spondias mombin (llamadas Hobo, Jobo o Yuplon).

Variedades de mango

Las variedades mucho más resaltadas y cultivadas en este país son:

  • Osteen, entre las mucho más tempranas y producidas en España.
  • Keitt, producción tardía.
  • Kent, temporada media.
  • Tommy Atkins, el primero, desde agosto.

El período fenológico del mango y su relación con las condiciones climáticas

La viabilidad del cultivo del mango está de forma directa relacionada con las condiciones climáticas. Lo que terminantemente influye en su avance, desarrollo y adaptación de las plantas de mango a su medio.

En este sentido, comprender el período fenológico del mango, esto es, su accionar en función de las variantes climáticas en todo el año, es primordial para el acertado manejo de estos árboles. Algo que perjudica completamente su desempeño productivo.

Cultivo del mango

El cultivo del mango es propio de zonas de tiempo tropical y subtropical, primordialmente por su susceptibilidad al frío. La temperatura ideal de cultivo es entre 20-26ºC. Además de esto, para su floración se necesitan tanto las estaciones lluviosas como las secas.

Asia es el primordial productor de esta fruta con el 77% de la producción mundial. El conjunto de naciones americano ocupa el segundo sitio con un 13%. África representa el 9% de la producción mundial. En Europa, España ha iniciado la producción de mango a enorme escala en la costa andaluza de Granada y Málaga. Asimismo en Canarias por su tiempo ideal.

Descubre más contenido interesante: