Saltar al contenido

¿Qué significa prender velitas?

Comúnmente, prender candelas los días 7 y 8 de diciembre se considera un acto de fe y agradecimiento a la Virgen María. No obstante, especialistas en energías espirituales afirman que prender los cirios en estos días de Navidad asimismo puede ser útil para otorgar deseos.

Lo que simbolizan los cirios de un pastel

Los cirios de un pastel simbolizan varias cosas: alegría, felicidad, unión, promesa y mucho más. Aparte de añadir un toque ornamental, estas candelas representan una celebración particular, así sea el cumpleaños de un individuo o una ocasión particular.

La tradición de poner candelas en un pastel es una manera de festejar y expresar alegría y gratitud. Los cirios tienen un concepto profundo: cada candela representa un año, y soplar los cirios representa la liberación de deseos y buenas pretenciones. Los cirios asimismo simbolizan la luz, la promesa, el optimismo y la aptitud de conseguir cualquier cosa que te propongas.

Algo de historia

Si no te quedó clara la narración de esta fecha, te contamos que el Papa Pío IX. fue difundida en la bula (famosa como archivo papal) Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854 y la historia afirma que el día que se tomó la resolución, fieles de distintas unas partes del planeta encendieron candelas para conmemorar el instante y desde ese momento para festejar la tradición de iluminación esta noche de diciembre.

¿Cuál es el concepto católico de prender candelas por los fallecidos?

Conocer a los fallecidos es una práctica común, singularmente entre esos que perdieron últimamente a un individuo cercano. Rendir homenaje a un individuo cercano con flores y candelas no es solo un consuelo, sino más bien asimismo una manera de oración y una señal de humildad. Exactamente la misma la vida en la tierra, los cirios se queman gradualmente y ocasionalmente se apagan. No obstante, esta luz fugaz es un canal de comunicación con lo trascendente.

Descubre más contenido interesante: