Saltar al contenido

¿Qué significa que el disco está protegido contra escritura en una USB?

Varios gadgets USB tienen una pequeña pestañita de protección contra escritura. Con él, puede resguardar su dispositivo de escritura accidental.

Desde DiskPart

Como solución opción alternativa, tenemos la posibilidad de efectuar la operación desde la consola de comandos del sistema. Para esto vamos a la barra de tareas y en esta ocasión escribimos cmd en la barra de búsqueda a fin de que se muestre el símbolo del sistema, el que abrimos con un click derecho y elegimos la opción “Realizar como gestor”. Una vez estemos en la consola de comandos debemos teclear ‘diskpart’ y apretar Entrar. En este momento entramos el comando “listar disco” a fin de que tengamos la posibilidad ver todas y cada una de las entidades de almacenaje conectadas al grupo, entre las que debemos buscar nuestra memoria USB y quedarnos con el número de disco pertinente.

Recobrar y formatear datos

Si precisa los datos en el disco, procuremos recobrarlos y moverlos a otro disco. Tras eso, formatéelo y compruebe si este fallo se ha arreglado.

Existen muchos programas de otros para recobrar datos del disco duro, así sea que hayan sido eliminados o lo que nos pasa en este momento: no tenemos la posibilidad de moverlos del ubicación. En lo que se refiere a las opciones, aconsejamos las próximas:

Conclusión: ¿Qué es lo que significa que el disco está protegido contra escritura?

En Creative Stop, lea ¿Qué es lo que significa si el disco está protegido contra escritura? las mejores respuestas similares para guiarte a solucionar el inconveniente. Puedes hacerle una pregunta a nuestra red social si precisas mucho más asistencia.

Paso 5: Negativo para deshabilitar

Por último, solo tienes que escoger la opción “Deshabilitar protección contra escritura” y apretar “Utilizar”.

De qué manera remover la protección contra escritura en un USB:

Conclusión

Utilizar el interruptor de protección contra escritura en las tarjetas SD es buena práctica y asimismo tiene una intención. Resguarda la tarjeta de software malicioso o infección de virus y pérdida de datos. No obstante, o sea diferente con un disco duro puesto que no hay un interruptor físico para activar la protección contra escritura en los discos duros.

Entonces, en el momento en que un disco se regresa protegido contra escritura, lo mucho más posible es que indique una infección grave por virus o software malicioso y corrupción. En estas situaciones, debe emplear inmediatamente un programa de restauración de datos fiable como Stellar Data Recovery Estándar para Windows para resguardar los datos antes de repararlos.

Descubre más contenido interesante: