El levante de mercancías podría definirse como el retiro de artículos importados o exportados que hayan sido retenidos en aduana por organismos autorizados.
Asegure sus transferencias comerciales con una compañía de transporte de carga
La globalización y el citado apogeo en la importación y exportación de recursos entre países trae consigo un mayor control por la parte de las agencias gubernativos. Como es lógico, este incremento y mayor avance de las condiciones incrementa la exigencia del cumplimiento absoluto de todos y cada uno de los estándares establecidos. La asistencia de especialistas del campo es primordial para garantizar el cumplimiento de las reglas y estatutos aduaneros, conociendo al aspecto toda la documentación que se requiere para el preciso avance de los procesos de importación y exportación de mercancías. Y caso de que se requiera asistencia en el levante de la mercancía.
Kanvel Logistics & Business Worldwide es una compañía enfocada y experimentada y tiene un equipo de expertos aplicados a brindarle un servicio personalizado. Esto le evitará preocuparse por los temas burocráticos y todos y cada uno de los puntos relacionados con su mercancía. Kanvel, como compañía de transporte y expedición en todo el mundo, garantiza una logística eficaz en incesante comunicación para agradar sus esperanzas. Contáctenos
Packs de menos de 150 euros
Packs de menos de 150 euros, se tienen la posibilidad de procesar mediante una declaración simplificada de envíos de poco valor. A menos que se intente una mercancía sosten a condiciones destacables, como el tabaco o el alcohol. Y que no se intente mercancías que estén sostienes a controles aduaneros como controles de higiene y farmacia.
En estas situaciones, el bulto no se retiene como tal, sino Correos paga el IVA a la aduana y recopila el bulto. Entonces se lo llevan a casa y requieren el pago de los costos que corresponden, tanto de IVA como de administración. Si el receptor no desea abonar ningún impuesto aduanero o administrativo, Correos se va a hacer cargo del bulto y el receptor no recobrará el dinero de la adquisición.
Trámite aduanero
El trámite hecho más simple es que si se anexa la factura del bulto y tiene un valor entre 22 y 150 euros, llega al hogar frecuente.
Este es la situacion mucho más complejo. El bulto está retenido por la aduana y no transporta factura anexa o su valor es mayor a 150 euros. En un caso así, el bulto no va a llegar a la dirección y va a ser retenido en la aduana. Antes de eso, vas a recibir una notificación con las normas que tienes que continuar para reclamar el bulto.
¿PAQUETE DETENIDO EN ADUANAS?
En iCustoms24 te enseñamos de qué manera puedo entender si mi bulto está retenido en la aduana y de qué forma puedo revisarlo.
Primero tienes que tener el número de rastreo, albarán o número de referencia de la compañía que administra el transporte de tu bulto.
Modelos probablemente sospechosos
En un caso así, todo es dependiente de la aduana, pero si un bulto puede clasificarse como probablemente arriesgado por su fachada o tiene dentro un producto ilegal, se retendrá hasta el momento en que se compruebe que está sobre toda sospecha.
Si la documentación proporcionada es errónea o está incompleta, la aduana requerirá documentación agregada para desbloquear el envío.
Contenidos
Contenidos