Es una pequeña región de la piel levantada y rugosa. Estas áreas de forma frecuente estuvieron expuestas al sol a lo largo de un buen tiempo. Ciertas queratosis actínicas tienen la posibilidad de transformarse en un género de cáncer de piel.
José A. Rodríguez Barcelona | viernes 12 de junio de 2015 |
La queratosis actínica perjudica precisamente al 25-30 por ciento de la gente mayores de 45 años. Una patología quizás menos famosa que el melanoma o el cáncer de piel blanca, pero que, si no se reconoce y trata a tiempo, puede realizarse y transformarse en un tumor.
Géneros de régimen de la queratosis actínica
Te exponemos de qué manera el régimen conveniente de la queratosis te va a ayudar a arreglar tu situación. Ahora mostramos los tratamientos mucho más esenciales.
Al tratarse de una condición precancerosa, el dermatólogo podría decantarse por esta clase de régimen. Radica en la app directa de nitrógeno líquido sobre la mácula. La meta es congelar y eliminar las células. El área tratada se ampollará o se desprenderá de la piel, lo que va a hacer que la piel dañada se desprenda y se muestre una piel novedosa y saludable.
¿De qué manera se soluciona la flacidez facial?
Es viable impedir, corregir y remover la flacidez facial sin cirugía.
En el Centro de Fotomedicina de Barcelona poseemos resoluciones mediante distintas tratamientos que tensan la piel del rostro y el cuello.
¿Qué es el daño actínico?
El daño actínico es la acumulación de daño en el ADN que las células padecen por la exposición al sol y puede desatar lesiones precancerosas como la queratosis actínica.
Pero no es solo lo que observamos a fácil vista. Se demostró que por cada QA aparente hay hasta diez lesiones subclínicas en el área instantánea.
¿De qué forma es la queratosis actínica?
Las QA en general se muestran como pequeños parches de piel seca, escamosa o con costras. Tienen la posibilidad de ser de color colorado, cobrizo claro u obscuro, blanco, rosa, color carne o una combinación de colores y, en ocasiones, se elevan. Gracias a su textura áspera, las queratosis actínicas tienden a ser mucho más simples de sentir que de ver.
Las lesiones generalmente suceden en áreas expuestas al sol de la cara, labios, orejas, cuero cabelludo, hombros, cuello, dorso de las manos y antebrazos. Otra forma de QA famosa como queilitis actínica sucede en el labio inferior.
Contenidos