Saltar al contenido

¿Qué significa ropit en mallorquín?

El ‘Ropit’, el ave sagrada de Thor que visita Mallorca todos los años.

Creador: Margalida Oliver Puigròs

¿De qué forma llegar a Mallorca?

Tienes múltiples opciones para llegar a Mallorca. Así sea por mar desde la península u otras Islas Baleares o por avión.

Si vas a viajar a Mallorca en avión, te invito a que consultes mi buscador preferido de opciones de vuelos: Skyscanner. A lo largo de la temporada de verano vas a encontrar varios vuelos directos desde las primordiales ciudades de la península al Campo de aviación de Mallorca. La duración del vuelo desde la península es dependiente del campo de aviación de salida, pero tiende a ser de una hora precisamente.

¿Dónde puedes fotografiar al flamenco mayor?

En el caso de que seas un con pasión de la fotografía y deseas ver y fotografiar al enorme flamenco de Mallorca, Salobrar de Campos es el más destacable rincón más especial, las dos sendas te dejan verlo de cerca. Pero en el tramo del sendero a la playa de Es Trenc la mayoria de las veces hay flamencos muy cerca del sendero que te bajas del turismo que te puede ser útil de refugio, puedes llevar a cabo excelentes fotografías, las mañanas son excelentes para meditar sobre y las tardes para fotografías como la de la portada con los tonos del atardecer.

Aparte de ayudar a la sostenibilidad del mundo vistiendo ropa cien% ecológica, en este momento es el instante de conocer los misterios mejor almacenados de esta isla mediterránea por medio de los diseños de las novedosas camisetas de rUpit Mallorca.

Si tienes monos marinos pero no puedes huír al Mediterráneo este verano, te planteamos una opción alternativa que te dejará sentir la esencia de la hermosa isla de Mallorca en tu piel: conviértete en con una remera de rUpit Mallorca y siente su magia en tu piel.

Los hermanos mallorquines Rafael y Pedro Andreo han escogido como diseño para esta su primera compilación varios de los referentes mucho más conocidos de las tradiciones, la civilización y el paisaje mallorquines: la increíble Serra de Tramuntana, el planeta marino y el mar lleno de La posidonia, la decoración de sus viviendas marcadas con ladrillos y el inigualable espectáculo que todos los años escenifican los almendros en flor en el momento en que, entre otras muchas cosas, anegan de blanco los campos.

«Mem» (o «meam»)

Expresión mallorquina muy característica, bien difícil de traducir, esa inmediatamente antes de comenzar a charlar y meditar en lo que iremos a decir, significaría algo como “a conocer”

En el momento en que no nos sale una palabra en Mallorca empleamos el comodín això, por poner un ejemplo: dona’m es d’això seia “dame eso”.