San Cayetano, padre de la providencia y patrón del pan y del trabajo. Padre de la Providencia y Patrono del Pan y del Trabajo, charlamos de San Cayetano de Thiene, quien creó la Orden de los Clérigos Ordinarios o Teatinos para fomentar el apostolado y la renovación espiritual del clero.
(GAETANO)
Revela los misterios para rezar a San Cayetano y hallar el trabajo que quieres
San Cayetano es un beato utilizado por los católicos, en especial por los buscadores web de empleo. Se le considera patrón de los trabajadores y de los desempleados y se le invoca a fin de que le asista a conseguir trabajo. Son múltiples los rituales y frases que se tienen la posibilidad de efectuar para soliciar a San Cayetano que nos asista a hallar el trabajo que deseamos.
Una de las maneras más habituales de rezar a San Cayetano es la oración de trabajo. Se aconseja rezar esta oración a lo largo de nueve días sucesivos a fin de que el santurrón nos asista a hallar el trabajo que deseamos. Se aconseja rezarlo con fe y devoción a fin de que el beato nos escuche y nos asista.
Quién fue San Cayetano
El pan y el trabajo fueron históricamente las intranquilidades del beato patrón de los trabajadores, quien siempre y en todo momento fué una figura central en el culto católico. Pero muchos desconocen la crónica de su sacrificio y la vocación de otros que hicieron de él este símbolo espiritual.
«Jamás voy a dejar de ofrecer lo mío a los necesitados hasta el momento en que me halle en tal pobreza que no me quede ni un metro de tierra para mi tumba, ni un centavo para mi entierro» (San Cayetano).
Contenidos