La luz azul del líquido refrigerante que se prende al arrancar el vehículo informa de que el motor aún no alcanzó su temperatura perfecta de desempeño, con lo que no tienes que apresurar bastante. Llevar a cabo esto en el momento en que el motor está frío puede achicar la vida útil del motor del automóvil.
La utilización de símbolos siempre y en todo momento ha ayudado bastante a la gente a estar comunicado y ofrecer información universal en el momento en que el idioma no es exactamente el mismo. O sea lo que sucede con las luces de tu turismo, es verdad que existen algunas que no son iguales en todos y cada uno de los automóviles pero las básicas tienden a ser iguales en la enorme mayoría. ¿Cuántas ocasiones se ha encendido una luz y no teníamos el manual del turismo para comprender qué es lo que significa? Aquí te ofrecemos información sobre qué es lo que significan las luces más habituales en tu panel.
Pastillas de freno
Este testigo se distingue de los 2 primeros en color ámbar en que no posee nada escrito y los paréntesis son líneas intermitentes. Se prende en el momento en que entre las pastillas de freno se ha desgastado y el pequeño conductor interior comenzó a realizar contacto con el disco. Se apagará de manera automática en el momento en que sustituya las almohadillas.
Este testigo señala una fallo en el sistema de frenos antibloqueo.
Qué es lo que significan los tonos de las luces en el tablero del coche
- Falla de motor (Check Engine): La PC del coche registró una falla mecánica en el motor. Si parpadea, no es grave, pero debe comprobar el vehículo próximamente. Si continúa encendido, el inconveniente ha empeorado y debe conocer un taller inmediatamente.
Esta luz se prende en el momento en que:
¿Qué es lo que significa el indicio de temperatura azul?
Es la luz de temperatura del refrigerante:
- Esta luz azul se prende en los iconos del tablero del automóvil en el momento en que la temperatura del refrigerante es baja. Por esa razón se alumbra en azul en el momento en que prende su vehículo. Se apaga en el momento en que el motor consigue la temperatura de desempeño correcta.
- Si la luz parpadea en colorado, la temperatura del refrigerante es alta. Esto quiere decir que su motor está a puntito de sobrecalentarse y debe detenerse seguramente y contrastar si hay sobrecalentamiento.
- Si la luz continúa roja, es muy posible que tu motor se esté sobrecalentando. Debe emprender el sobrecalentamiento y desarrollar una cita de servicio en el instante antes que el motor se deteriore gracias a un mayor sobrecalentamiento o desgaste irregular gracias a piezas desfiguradas.
sistema de frenos
Evidentemente, si se prende esta luz, ¡precaución! Esto puede suceder por el hecho de que el nivel del líquido de frenos está bajo la media, o si se prende mientras que conduces, podría representar que se ha perdido bastante líquido o que entre los 2 circuitos está vacío, con lo que tienes que pisar los frenos. freno y probablemente tarde mucho más de lo común en detenerse.
Contenidos