Saltar al contenido

¿Qué significan los números de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social?

Localizar tu número de seguro popular es muy simple. Hay múltiples maneras de verlo:

¿De qué manera puedo pedirlo si no lo tengo?

  • Si quiere trabajar para otra persona (va a ser contratado por una compañía) y no posee un número de seguro popular, el desarrollo de petición de ese número ha de ser completado por la compañía.
  • En el resto de casos, puede pedir la cesión mediante este link a Import@ss usando los medios de identificación nombrados previamente. Una vez asignada la NUT, se emitirá la resolución pertinente, que va a poder imprimir.
  • Asimismo puedes pedirlo a través del formulario de atención al usuario «Te asistimos».

¿Qué es lo que significan los números de mi tarjeta sanitaria?

En otras se compone de 13 letras y números, 3 letras que corresponden a las iniciales de la comunidad y diez números. En muchas comunidades es únicamente una combinación de números. Y por consiguiente, para distinguir este código del número de afiliación a Seguridad Habitual, hay que fijarse en su extensión. El código CIP es mucho más corto que el número de seguro popular, que se compone de 12 dígitos.

La Tarjeta de Desalojo Temporal es la opción mucho más habitual para todo el mundo que radique por un tiempo fuera de su Red social Autónoma. Sin embargo, la tarjeta TSI es personal y además de esto intransferible, con lo que cada individuo transporta consigo un código CIP (Código de Identificación Personal). La tarjeta sanitaria proporciona la oportunidad de enseñar mucho más datos como el nombre y apellido y la fecha de nacimiento del titular de la tarjeta. En tal caso, el código está en el centro a la derecha de la tarjeta.

¿Qué es lo que significan los números de mi tarjeta sanitaria?

Este código CIP asimismo se conoce como CIPA o CIPNA, según la comunidad autonómica. Además de esto, hay que tomar en consideración que asimismo está el código CITE, que es el código de identificación de la comunidad autonómica que emitió la tarjeta. En España hay una amplia y extensa y completa pluralidad de modelos de tarjetas sanitarias y códigos de identificación de pacientes, que cambian según la comunidad autonómica donde se vive. En verdad, existen algunas comunidades autónomas que usan distintas identificadores para un mismo ciudadano. Esto es, el código CIP es un número que deja a cualquier hospital, hospital o farmacia de España entender los datos personales y también historial médico de cualquier ciudadano o habitante en el país que esté en posesión de una tarjeta sanitaria. Frecuenta manifestarse en el anverso de la tarjeta sanitaria y su composición de letras y números cambia de una zona a otra.

No obstante, esta combinación de números puede no proseguir el mismo patrón en todas las Comunidades Autónomas. Por poner un ejemplo, en la situacion de Cataluña, esta cantidad no hace aparición en la tarjeta sanitaria individual. En varias comunidades es únicamente una combinación de números. Y por consiguiente, para distinguir este código del número de la seguridad popular, hay que fijarse en su extensión. El código CIP es considerablemente más corto que el número de seguro popular, que se compone de 12 dígitos.

Descubre más contenido interesante: