- no se necesitan trámites anteriores a la llegada a la Francia metropolitana o al extranjero, y no se necesita una tarjeta sanitaria con independencia del país o zona de origen;
- no se necesita ninguna razón de peso para entrar a Francia;
¿Puedes viajar a Francia en este momento?
Pese a abrir sus fronteras en el mes de junio de 2020, Francia se encaró a la tercera ola de Covid-19 y se vio obligada a cerrar nuevamente el paso a todos y cada uno de los pasajeros. Tras meses de estrictas medidas tanto en el país para aceptar la entrada desde otros estados, ya se puede viajar desde España a Francia. Te contamos todos y cada uno de los datos:
Merced a la fuerte caída de contagios en Francia, una gran parte de las limitaciones impuestas previamente se levantaron desde el 14 de marzo. Ahora no es requisito enseñar la cartilla de vacunación para ingresar a las instalaciones y la mascarilla por el momento no es obligatoria en los interiores, solo en el transporte público y centros de salud.
Qué se precisa para ingresar en Francia. Los documentos que siempre y en todo momento solicitan.
- Pasaporte en vigor con caducidad no inferior a 3 meses desde la fecha de salida del espacio Schengen
- Billete de salida del espacio Schengen, en un período máximo de 90 días
- Permiso Etias. Va a entrar en vigor en el mes de noviembre de 2023, la aprobación Etias no es mucho más que una suerte de prerregistro digital con datos del viaje, al estilo de la ESTA impuesta por EE.UU. para ciudadanos que no precisan visado o, mucho más últimamente, el pre-examen va a México. En el momento en que la autorización ETIAS entra en acción, debe completarse y llevarse.
- Justificante de hospedaje a lo largo de todo el periodo de su estancia en el espacio Schengen. Francia pertence a los países mucho más flexibles de Europa por el hecho de que no se pide justificante de hospedaje a los pasajeros que tienen alta solvencia económica y tienen la posibilidad de acreditar 120 euros al día de estancia. En otras situaciones, si se hospeda con un familiar o amigo, su anfitrión debe pedir a la ‘mairie’ un certificado de admisión. Si llega a un hotel, albergue o Airbnb, precisará una reserva confirmada.
- Seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros en toda Europa. Aquí puedes ofertar y adquirirlo a mejor precio.
- Financiación para contemplar costos de viaje. 65 euros al día o la mitad si tienes carta de convidación. En Francia, es válido que el anfitrión cubra los costos de su huésped a través de un «attestation de prise en charge»
- . Documentos que acrediten el fundamento del viaje. Si hablamos de una visita familiar, la carta de convidación es bastante, si hablamos de turismo o de un viaje ordenado, el plan de viaje sirve de asistencia. Si andas asistiendo a un curso o seminario, tu inscripción está destinada a respaldar la causa de tu transferencia.
Validez de los visados
Los visados de corta duración y entrada única tienen una validez de 6 meses desde la fecha de emisión; Los billetes múltiples son válidos por 90 días. Las visas de tránsito se tienen la posibilidad de emplear para entradas únicas o múltiples, con un máximo de 5 días por entrada, incluyendo el día de llegada. Las visas no se tienen la posibilidad de prolongar y, por consiguiente, tienen que pedirse cada vez.
Los visados tienen que tramitarse a través de acuerdo telefónico con el consulado o la sección consular de la embajada de Francia. Para los visitantes que deseen conocer entre los países signatarios del Acuerdo de Schengen, la visa se pide en el consulado de ese país.
Contenidos