Lo mucho más posible es que la «masa» blanca y la picazón se deban a hongos. seguramente no tenga nada que ver con la fuga de orina además de la humedad, que puede ser un caldo de cultivo para los hongos.
Las infecciones de vulva en pequeñas y jovenes son un fundamento de solicitud parcialmente común a lo largo de todo el año, pero este verano vi muchas.
Medidas higiénico-dietéticas de acompañamiento al régimen médico.
- Disminuye la proporción de azúcar que ingieres en tu dieta. Jugos, youghourts endulzados, dulces, cereales, refrescos, etcétera. (Si bien me afirmes que no consumes azúcar, sí consumimos mucha azúcar).
- Da bacterias «buenas» auxiliares para su dieta. Aumente su consumo de frutas y verduras, fibra insoluble y alimentos que contengan lactobacilos.
- Haz todo lo que resulta posible para calmar la sudoración en la región íntima. La ropa holgada, las fibras naturales como el algodón, el cambio recurrente de traje de baño mojado, las bragas de algodón pueden ayudarte a fin de que la región genital no retenga humedad.
- Solo emplea compresas y protegeslips los días que verdaderamente los precises. Impide utilizarlo todos los días. Pero, evidentemente, todo cuanto empleas son almohadillas cien% algodón. Bajo mi punto de vista, la inclinación de nuestros modelos íntimos habría de ser fluir «BIO», amigas.
- Relaciones íntimas sin coito o con coito veloz. Los que me conocéis sabéis que como sexóloga reclamo el exitación del clítoris antes que someterme a la obsesión vaginal y al coito perpetuo y también molesto. ¡¡No piques!!
- Lavar una vez cada día. La higiene excesiva no te va a hacer ningún bien. Sé que posibilita el lavado, pero si debes llevarlo a cabo, hazlo solo con agua. Emplear un gel íntimo despacio y únicamente una vez cada día.
- Empleo de probióticos. Los lactobacilos de los que te charlé asimismo tienen la posibilidad de administrarse de forma directa en la vagina mediante probióticos vaginales. Te asistirán a volver a poner la flora vaginal cuando finalizado el régimen médico.
- No mucho más cremas te curarán antes. Sé que la picazón y el escozor son molestos. Pero no deberías matar moscas a cañonazos. Efectuar el régimen prescrito y si los síntomas no ceden seguir a un cultivo vaginal para garantizar el régimen. Utilizar una crema y otra crema y distintas óvulos, etcétera. solo puede irritar y sensibilizar mucho más la región. Considere todas y cada una estas medidas antes de dirigirse desesperadamente a los tratamientos. Y más que nada, impide la automedicación.
Si te ha resultado útil este articulo, compártelo. Pero si eres una de esas mujeres que luchó contra los hongos y ganó la riña, deja en los comentarios todos y cada uno de los antídotos que te funcionaron. Hay otros remedios naturales, como utilizar ajo, iogur o utilizar aceites fundamentales como el aceite de árbol de té, que la ciencia no respalda gracias a la carencia de estudios definitivos. Pero estoy seguro de que el saber general sobre estos temas puede ser de mucha ayuda. Pues existen muchas mujeres que han probado unas setas de primera mano que se quedan aquí y ni se tiran un tiro. ¡Comparte tu sabiduría con el resto, cariño!
Entre las causas más frecuentes de irritación es la ‘cándida’
La cándida es una levadura (hongo) que causa una infección llamada ‘candidiasis’. Este hongo está siempre y en todo momento que se encuentra en pequeñas proporciones en la boca, la vagina, el aparato digestivo y la piel, conviviendo «en paz» con nuestro cuerpo.
Esto es, en el momento en que nuestras defensas están andando bien, la Candida es accesible con nuestro cuerpo y por ende no causa infección. En el momento en que nuestro sistema inmunológico está desgastado, existe la oportunidad de que Candida se expanda en nuestro cuerpo y ocasione una infección.
¿Cuál es la función del fluído vaginal?
El fluído vaginal, en contraste a la lubricación, siempre y en todo momento está que se encuentra en nuestra vagina y vulva, si bien siempre y en todo momento hay instantes a lo largo del período menstrual en los que existen aproximadamente fluído. El fluído vaginal es una mezcla de 2 cosas:
- La mezcla de secreciones vaginales: que nos resguardan de infecciones y pertenecen a la microbiota vaginal. Aquí hay un producto sobre los modelos de flujos que contamos y de qué manera comprender cuándo «todo va bien». Ten en cuenta que el fluído sanguíneo puede ser un óptimo indicio de patología, y si se acompaña de picor o escozor, lo destacado es asistir al ginecólogo. Ten en cuenta que las secreciones vaginales no solo cambian a lo largo del período menstrual, cambian en todas y cada una de las etapas de tu vida y conforme oscilan tus escenarios hormonales. Por poner un ejemplo, a lo largo de la menopausia acostumbras a tener falta de lubricación vaginal gracias a la bajada de estrógenos.
Contenidos