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¿Qué sucede si le doy a estar con el motor encendido?

En estas situaciones, al dejar el vehículo encendido con el motor encendido, no solamente se prosigue contaminando, sino nos exponemos a inhalar mucho más emisiones. El inconveniente es que esto crea un considerable desperdicio de comburente. A cambio, incrementa el desgaste del motor.

Secuelas del sobrecalentamiento del motor

Si hemos conducido un buen tiempo con el motor sobrecalentado, corremos el peligro de dañarlo. Ciertas probables secuelas que tiene la posibilidad de tener circular con una temperatura del motor mayor a la habitual son:

  • Reducción del desempeño del motor. Con un sobrecalentamiento severo, los tubos y anillos de pistón ocasionalmente pierden su sello hermético.
  • Fisuras en la cabeza del motor. Esto puede ocurrir en ciertos motores gracias a un sobrecalentamiento radical, ciertos puntos como los asientos de las válvulas tienen la posibilidad de romperse.
  • Planificando. Esto sucede en el momento en que el cigüeñal pierde su lubricación y las bielas se agarrotan.
  • cavidades. La área del motor y los tubos pierden su forma plana, dejando estos vacíos entre la área de la cabeza del motor y el bloque de tubos, perdiendo de este modo el sello hermético.

Visita instantánea al taller

La ECU (Engine Control Unit) es la responsable del preciso desempeño de las diferentes unas partes del motor. Mucho más popular como panel de interruptores, es un pequeño dispositivo electrónico que controla funcionalidades como el encendido o la electricidad. Asimismo registra los factores de tu actividad. Y en el momento en que descubre que son anómalos, avisa al conductor por medio de la pantalla de fallo citada previamente.

#VeiTip En un vehículo de 2008 de ahora en adelante, si la luz de observación MIL está encendida (por norma general es como la que se expone en amarillo en esta fotografía), se considerará un inconveniente grave carencia y por consiguiente la #ITV no va a pasar. La razón: Da condiciones inapropiadas para la prueba. pic.twitter.com/2LPZlD3Bsx

¿Qué ocurre si añade gasolina (o gasoil) mientras que el motor del automóvil está en marcha o el encendido está encendido?

La razón por la que las estaciones de servicio detallan que el coche ha de estar apagado, incluyendo las luces, es con lo que comentamos previamente. La electricidad y la gasolina no son buenos amigos. Con cualquier clase de sistema eléctrico en desempeño, el peligro de chispas es mayor que en el momento en que el vehículo está totalmente apagado. Por ende, sostener el vehículo con el motor apagado y el contacto cortado reducirá en buena medida el peligro de incendio en una estación de servicio.

Para eludir el peligro de electricidad estática, se aconseja tocar una área metálica antes de añadir comburente. Si lo hiciésemos, la electricidad estática se descargaría y, como comentamos en el presente artículo, se reduciría el peligro de que una chispa actúe como detonante de la gasolina que volcamos en el depósito de nuestro vehículo.

– En los primeros segundos tras arrancar, escuchas ruidos en el área cerca del motor de arranque.

Otra oportunidad es que en los primeros minutos de conducción, tras arrancar el turismo y hasta el momento en que arranque el motor, escuches ruidos o un suave zumbido. En la mayoría de los casos, estos ruidos poco comunes son el prólogo de una falla determinante del motor de arranque.

Los mecánicos aconsejan buscar los síntomas más frecuentes de un motor de arranque desgastado o sustituido. En la mayoría de los casos, las fallas de este sistema se tienen la posibilidad de confundir con inconvenientes en la batería del coche, singularmente si el coche no comienza.

Inspección visual

Si tiene alguna duda sobre el estado de su batería, aun si no es un profesional o aun un entusiasta del motor, una fácil inspección visual de la batería puede ofrecerle ciertas pistas esenciales y una indicación bastante fiable de si precisa modificarlo próximamente o cuando menos lograr que lo examinen completa y profesionalmente en un taller. Desconfíe de las baterías con daños perceptibles en la parte en sí o cerca de ella, los óxidos y los signos de corrosión no son una aceptable señal, asimismo mire los cables y no confíe en ellos si están dañados, astillados o avejentados.

La vida útil promedio de una batería cambia entre 4 y cinco años, pero los mecánicos tienen que tener en consideración que, más allá de que es una cantidad válida de tiempo para estar alarma, hay múltiples componentes que tienen la posibilidad de conducir a la falla de la batería y han de ser sustituido. La utilización, precaución y cuidado, e inclusive la intemperie a la que se muestra la batería, tienen la posibilidad de modificar su historia útil.

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