Saltar al contenido

¿Qué tan cara es la vida en China?

¿Es costoso vivir en China? Según datos de Expatistan.com, el coste de vida en Shanghái es un 5% inferior al de Roma, un 6% superior al de La capital española, un 45% inferior al de Londres, un 41% inferior al de Novedosa York, un 26% inferior al de Los Ángeles y un 45% mucho más costoso que Bangkok y un 77% mucho más costoso que Hanoi.

Nos chifla transformarnos en Guiris

En el momento en que salimos de España nos chifla transformarnos en Guiris, la palabra que empleamos aquí para designar a los extranjeros que visitan este país.

Y ser extranjero en China tiene un beneficio agregada. Por el momento no es solo que seas un extraterrestre, es que eres un extraterrestre de nivel diez, el máximo que se puede hallar. Vienes de otra cultura tan diferente a la de ellos que de la misma tú, hay instantes en los que tienes mucho más ganas de viajar a Marte que a algún otro país del mundo Tierra. A ellos les pasa lo mismo: hay ocasiones en las que miran de qué manera serías si fueses marciano

Shenzhen

En la próxima tabla enumeramos las salidas de tres concretes que más allá de que son imaginarios, pero reflejan en buena medida tres estilos de vida distintas.

El primero al que llamamos «El Ahorrador» es alguien que procura ahorrar dinero por todos y cada uno de los medios probables: arrienda una habitación en un piso compartido lejos del centro de la región, pocas veces emplea el transporte público, va de celebración y en vez de salir a comer a sitios de comidas, come en el hogar.

Un occidental es «rico» en China

Eso es aproximadamente cierto, pero como todo rico de tu país, gastamos mucho más. Los occidentales en China tienen opciones caras, como estimar vivir solos, viajar por todo el país todos y cada uno de los meses, salir a cenar mucho más días, consumir mucho más, y prácticamente todos deseamos proceder a casa por Navidad. Todo lo mencionado afectará su billetera. En cambio, el ciudadano chino gasta menos y tiene menos lujos —ni los busca— que un occidental.

Un occidental tiene la posibilidad de tener de manera fácil unos capital 4 o cinco ocasiones superiores a los de un chino. De ahí que todos y cada uno de los chinos nos ven ricos. «Los extranjeros tienen dinero»

Inconvenientes y ventajas de vivir en China

Como en todos y cada uno de los países, cada localidad es diferente, pero hay una sucesión de puntos que afectan la vida por norma general en toda China que tienen la posibilidad de ser aplicado.

Pros:

🛒Comida

Para lograr alimentarte en China no debes escarbar en el bolsillo pues por poco mucho más de 3€ puedes comer en un bar o en un lugar de comidas económico. Si estas buscando un lugar de comidas de categoría superior el valor de la factura va a aumentar pero tampoco pienso que pagues mucho más de diez euros.

Trata de eludir los sitios de comidas occidentales tanto como resulte posible en tanto que tienden a cobrar costos altísimos por sus platos. Si estas buscando algo económico, puedes hallar un menú por solo 4,70 € en cualquier McDonald’s.

Descubre más contenido interesante: