Ciertos peligros potenciales de la cirugía de columna cervical son: Reacciones a la anestesia. sangrado. Infección.
Nuestra columna se compone de 33 vértebras, 23 discos intervertebrales y una sucesión de nervios y tendones. El disco se compone de un núcleo pulposo y un anillo fibroso de material mucopolisacárido que le da un aspecto gelatinoso y se posiciona entre cada espacio discal. La hernia discal es la salida de este disco hacia el canal raquídeo, comprimiendo los nervios y tendones de esa región. La hernia discal se distribuye en 4 etapas en dependencia del nivel de aparición.
Son la salida del disco hacia el canal medular y causan mal y cambios sensoriales como entumecimiento, espasmos y hormigueo. En la mayor parte de las situaciones, son ocasionados por alzamiento inapropiado de elementos, accidentes, obesidad, pésimos hábitos posturales y caídas.
EPIDEMIOLOGÍA
Adjuntado con la hernia discal lumbar, la hernia discal cervical pertence a las anomalías de la salud neuroquirúrgicas más habituales hoy en dia, probablemente gracias a los nuevos hábitos de la civilización sedentaria actualizada. La pérdida de elementos musculares desgasta la complicada composición de la columna vertebral. A esto se aúna la posición que aceptamos en nuestro sitio de trabajo frecuente en una situación sentada con la cabeza tenuemente inclinada hacia adelante y la cabeza inclinada, lo que ejercita aún mucho más tensión sobre los discos intervertebrales que en el momento en que nos encontramos en una situación erguida. Y para colmo, sometemos espontánea y también irregularmente la columna a una carga excepcional (ejercicio o deporte no bien controlado, esfuerzo en el trabajo o en el hogar, etcétera.).
Esto hace desgarros o fracturas en las diferentes capas del anillo fibroso. Son capítulos de mal de cuello o mal cervical agudo que se resuelven espontáneamente con reposo y atención médica correcta. Estas hernias son considerablemente más usuales en la parte de atrás y en entre los laterales, en tanto que es la región mucho más enclenque del anillo
Hospital Cruz Roja de Córdoba
Una hernia discal antecede a la lesión de un disco Este relleno está compuesto por discos intervertebrales que se asientan entre vértebras y vértebras y son cartilaginosos, no óseos. En el momento en que se rompen, dejan libre una substancia viscosa que, en la mayor parte de las situaciones, comprime las raíces inquietas circundantes.
Según el médico, las hernias se dividen en tres tipos, siendo las más frecuentes las lumbares y las cervicales, y en menor medida las dorsales.