Si eres ciudadano español o ciudadano de la Unión Europea (UE), puedes ingresar en Bélgica únicamente con tu DNI o pasaporte, sin precisar visado. Si tiene otra nacionalidad, es conveniente preguntar el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores o la Embajada para conseguir información sobre los requisitos de ingreso.
Otro consejo esencial en el momento en que viajas a Bélgica es que siempre y en todo momento lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, que puedes emplear para conseguir asistencia médica si la precisas. De todas formas y más que nada, si deseas estar asegurado en los más destacados centros médicos y tener la repatriación incluida, es muy aconsejable viajar con el más destacable seguro de viaje por Europa.
¿Cuántos días precisas para conocer Bélgica?
Si deseas conocer un país, puedes pasar 2 o quince días. No obstante, jamás sería viable conocer completamente todos y cada uno de los rincones. En Bélgica no es menos. En nuestro caso, el itinerario es de 4 días, pero podríamos haber dedicado considerablemente más tiempo a conocer otras ciudades como Amberes en un día. No obstante, te aconsejamos que pases allí por lo menos los días suficientes para presenciar la esencia de Bélgica.
Seguro médico en Bélgica
¿Pensabas que la sanidad en Bélgica es gratis? No, no es pues esté subsidiado y los habitantes tengan la opción de escoger un seguro privado para complementar el seguro del gobierno. Por consiguiente, es obligación que cada individuo se afilie a una empresa aseguradora de salud conocida.
Si precisas un seguro médico, pagas la cuota de colega, asimismo famosa como Lidgeld, y esta cuesta entre 49 euros y unos 180 euros por año. La gente que reciben seguro de salud obligación tienen dentro usados, cónyuges, hijos, alumnos, ciudadanos no correspondientes a la UE, visitantes en un corto plazo, desempleados y retirados. Además de esto, cubre el 50 % de las visitas al médico y al hospital, los métodos bucales, el 20 % de los costes de recetas y la atención de maternidad.
Servicios de salud y atención médica en Bélgica
En el caso de urgencia médica, marque cien. Si es habitante de la UE y se enferma o tiene un incidente a lo largo de su visita, muestre su tarjeta a Europäischer Health Service (TSE) está en su derecho a régimen gratis o con descuento. Los pasajeros de otros países tienen que preguntar si se les aplican otros pactos mutuos.
Los centros de salud belgas son del mucho más prominente nivel y el plantel de farmacia local está preparado para asesorar sobre enfermedades inferiores. Las farmacias se tienen la posibilidad de admitir en pueblos y comunidades por un letrero verde con una cruz en la puerta. El letrero parpadea en el momento en que la farmacia está abierta.
Capitales y Capitales de Bélgica
Bruselas, Amberes, Gante, Brujas, Lovaina, Lieja, Namur, Mons, Ostende
Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo
Contenidos