Saltar al contenido

¿Qué tarjeta sanitaria se necesita en Andorra?

Es hora de elaborar la maleta para Andorra y solamente llegar al hotel te percatas de que te has olvidado de ciertas cosas. ¡Es habitual! Y como contamos varias cosas en la cabeza y requerimos rememorar muchas otras, es prácticamente irrealizable llevar completamente todo lo preciso para nuestro viaje a la nieve.

Entonces… ¿qué tenemos la posibilidad de realizar en el momento de elaborar las alforjas para Andorra? Ya que sencillísimo: Mira una lista. Paso a paso. Es la manera mucho más eficaz de poseer en todo momento contigo lo fundamental y después no inquietarte si olvidaste algo en el hogar. Con una fácil lista de verificación, siempre y en todo momento va a salir de su viaje sin intranquilidades.

Salud y accidentes ¿La Tarjeta Sanitaria Europea cubre los viajes a Andorra?

Opuestamente a eso que varios creen, NO: la Tarjeta Sanitaria Europea no te cubre en el momento en que viajas a Andorra. Ya que usted es un país que no forma parte a la Unión Europea, no está cubierto por ella aquí.

Gracias a la buena relación entre los 2 países, hay distintas contratos y si precisas asistencia médica, debes abonar el 25% de exactamente la misma. Eso sí, hay que tomar en consideración que los costos de la asistencia sanitaria en Andorra son considerablemente más superiores y hay que abonar primero el cien% y después pedir el reembolso pertinente. Un pequeño fallo aún puede finalizar costándote una fortuna.

¿Qué documentos se precisan para viajar a Andorra?

Andorra no forma parte al espacio Schengen*, pero sostiene excelentes relaciones con sus países vecinos Francia y España. Por este motivo, hizo convenios con los dos para aceptar el tránsito de pasajeros.

Conocer la Localidad del Vaticano: solicitud los requisitos para viajar a Italia

Ya que la Santa Sede o Localidad del Vaticano está en el centro de Roma, es conveniente preguntar los requisitos y sugerencias para viajar a Italia . Por ende, para conocer el Vaticano, los españoles precisan un pasaporte o dni válido para volar a los aeropuertos de Roma Fiumicino o Ciampino.

El blog de viajes te cuenta todo lo que es necesario para ti comprender para planear tu visita al Vaticano, como obtener las entradas con cierta antelación para eludir colas y no quedarte fuera.

¿Qué ocurre si necesito asistencia urgente en Andorra?

En el momento en que llegue al centro de servicio, va a deber enseñar el formulario descrito previamente y una identificación para probar que lo tiene. Si no lo tiene, póngase en contacto con una oficina competente que le va a ayudar a hallar una solución.

La Tarjeta Sanitaria Europea certifica el derecho a la asistencia sanitaria a lo largo de una estancia temporal en el Espacio Económico Europeo o en Suiza. Andorra no es integrante de ninguno de estos países, con lo que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en el país.