Saltar al contenido

¿Qué tarjeta se acepta en Turquía?

Hay cajeros en todo el país que admiten diversos tipos de tarjetas; Las más habituales son American Express, Visa, Diners y Mastercard.

La moneda usada en Turquía es la lira turca (abreviada como TL), y cada lira se distribuye en cien kuruş. Hay billetes de 5, diez, 20, 50, cien y 200 liras; y las monedas tienen la posibilidad de ser de 1 lira o de 5, diez, 25 y 50 kurus.

En varios sitios de Estambul se admiten dólares estadounidenses y euros, si bien siempre y en todo momento es conveniente abonar en liras por el hecho de que de esta manera el valor es mucho más económico y tenemos la posibilidad de tener certeza de que no vamos a perder con el cambio.

Cuál es la mejor tarjeta para Turquía

Transporta cuando menos 2 tarjetas en el momento en que viajes a Turquía, preferentemente enlazadas a Visa o MasterCard. Si solo transporta consigo una tarjeta American Express, no va a poder emplearla en varios sitios.

De qué forma hallar el Mapa de los Sabios

Transporta el dinero cambiado de casa a Estambul

Si eres obsoleto y escoges abonar en efectivo, transporta el dinero cambiado de a residencia, preferentemente mediante una compañía enfocada. Su banco va a tardar en conseguir una moneda como la lira turca, prácticamente mucho más económica y en condiciones de manera significativa peores.

Si deseas llevar cambio desde casa te invito a Exact Change, te garantizan el más destacable cambio del mercado en su categoría y te abonan la diferencia si hallas uno mejor. Te mandan el dinero a tu casa gratis desde 500€ o lo reservas en línea y lo recoges en una de sus áreas de trabajo. Ocasionalmente, en el momento en que te queda dinero, lo cobran por exactamente el mismo precio.

¿Es requisito un seguro de viaje para Turquía?

Si proseguimos las sugerencias oficiales para viajar a Turquía, la contestación es sí. Las autoridades avisan que es muy aconsejable contratar un seguro de viaje antes de la salida, que cubra los costos médicos y la repatriación y sea válido a lo largo de su estancia en Turquía. Si no está asegurado para viajar a Turquía, deberá hacerse cargo de las facturas de las visitas al médico, régimen, pruebas, hospitalización, cirugía o transporte sanitario y estas son altas en el país. Turquía tiene una aceptable red de clínicas tanto en zonas turísticas como urbanizadas, si bien son privadas.

Otras coberturas muy aconsejables en el momento de viajar a Turquía son: reembolso de costos de cancelación de viaje, inconvenientes de equipaje o vuelo y también indemnización por incidente. El seguro de viaje de InterMundial cubre estos incidentes.

Obtener lira turca

Si deseas llevar euros contigo y mudarlos por lira turca, puedes llevarlo a cabo de forma directa en el país. El cambio es escasísimo en el campo de aviación, con lo que es conveniente cambiar únicamente una pequeña cantidad para comenzar el viaje y después conocer las reconocidas viviendas de cambio. Los vas a encontrar en todas y cada una partes, conque despreocúpate por su localización. Teníamos uno justo a la vera de nuestro hotel en Estambul. Puede preguntar el género de cambio de hoy en xe.com.

Por otra parte, si deseas obtener liras turcas antes de salir de casa, te aconsejamos que lo hagas en Ria por el hecho de que tienen el más destacable género de cambio del mercado (lo puedes revisar tú mismo) y lo hacen no cobrar comisiones. A propósito, puedes conseguir un pequeño descuento en el próximo link. 😉

Descubre más contenido interesante: