Las temperaturas en Finlandia tienen la posibilidad de cambiar entre +30 °C y -30 °C a lo largo de todo el año, en dependencia de la zona del país. Antes de viajar a Laponia, varios usuarios tienen temor al frío. Tenga presente que Laponia está al norte del Círculo Polar Ártico, con lo que hace frío en invierno, pero no tanto como podría imaginar. Los inviernos son secos y en el momento en que hace frío no hay viento, con lo que la sensación de frío térmico no es tan intensa. Conque no hay de qué preocuparse… además de esto, ¡contamos la ropa que se requiere para defendernos! Hacia la primavera las temperaturas son agradables, si bien todavía hay mucha nieve. A lo largo del día hace bastante sol y la proporción de luz que refleja la nieve se multiplica. El fenómeno mucho más mágico del verano es el sol de medianoche: de junio a agosto el sol jamás se pone. Las temperaturas diurnas rondan los 20 °C. La temporada de verano acaba a inicios de septiembre en el llamado tiempo Ruska. A lo largo de tres semanas, la naturaleza reluce con un increíble resplandor de color. En lo que se refiere a la aurora boreal, Ruska es el instante perfecto para gozar de este fantástico espectáculo. La aurora boreal se puede observar desde el 22 de agosto en el momento en que las noches se hacen mucho más largas. La temporada de auroras boreales dura hasta finales de abril.
Laponia tiene 4 estaciones diferentes y las temperaturas cambian consecuentemente. En verano, increíblemente, las temperaturas solamente se desvían de la temperatura media del conjunto de naciones europeo. A lo largo del día la temperatura acostumbra lograr los +20 °C, en el mes de mayo la temperatura sube sobre los +30 °C. En otoño, en el momento en que los días se acortan, las temperaturas fluctúan entre 0°C y +diez°C. En Laponia, las primeras nevadas caen a fines de septiembre, pero la nieve no cubre absolutamente el país hasta finales de octubre. En invierno, la temperatura puede cambiar entre 0°C y -40°C. La temperatura media en el primer mes del año es de -14°C. No obstante, gracias a la sequedad del aire, el frío no es elevado. Este mes la nieve amontonada es ya de un metro y de esta forma se sostendrá hasta mayo. La primavera es la temporada del veloz y violento despertar de la naturaleza. La nieve desaparece en la primera quincena de mayo. La temperatura en primavera frecuenta oscilar entre 0°C y +diez°C. En primavera, las noches son en su mayor parte distendidas y frías, al tiempo que los días son cálidos.
Helsinki en Navidad es una localidad mágica: La nieve cubre la localidad de blanco, las luces navideñas alumbran las calles y plazas y el ámbito festivo reina en los distintos distritos de la ciudad más importante finlandesa.
En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan por unas horas que el sol prácticamente jamás sale, ya que la luz viene de otros sitios: la blanca nieve y las luces navideñas en las calles y escaparates. Y sin tener en cuenta la polución luminosa, están las auroras boreales que llenan de magia los cielos próximos a Helsinki.
Tercera cubierta de ropa; Cortavientos / – Nieve
La última cubierta de ropa es para defendernos del aire y la nieve. Si deseas efectuar ocupaciones al aire libre, te damos un traje térmico particular que va a ser considerablemente más efectivo que tu chaqueta de nieve o esquí, tal como botas de nieve colosales y guantes de herrero. ¿elevado? No, es precisamente lo que se precisa!! Si te paras afuera a lo largo de diez minutos, apreciarás el frescor.
- Pies: botas impermeables y reposos en el momento en que haya nieve (si tienes calcetines gruesos, recuerda llevar una talla mucho más grande de lo común). Esencial que sean impermeables!!
- Piernas: Eso es todo lo que es necesario para ti, pues ahora te has puesto los pantalones de esquí en la segunda cubierta de ropa.
- Parte de arriba del cuerpo: una chaqueta de nieve gruesa llevada a cabo de material transpirable y también impermeable (por servirnos de un ejemplo, GoreTex). Si tiene capota, eso es una virtud.
- Manos: Las manoplas impermeables muy gruesas son mejores que los guantes para sostener las manos calientes (los dedos juntos con las manoplas hacen que se ardiente mucho más que los dedos separados con guantes)
- Cara: Recuerda el buff, que asimismo cubre tu cara, más que nada en los días de viento que hay.
- Cabeza: gorro con orejeras (¡fundamental para tapar las orejas!) puesto que a -5°C el 50% de la temperatura corporal se pierde sobre la cabeza (órgano escencial) lo que se traduce en manos y pies congelados perjudica (no ). – órgano escencial).
Viajar a Laponia en tren
El tren puede ser una manera muy cómoda de viajar a Laponia, si bien no es considerablemente más económico que volar (en dependencia de la opción escogida). El viaje de Helsinki a Rovaniemi dura unas 8 horas a lo largo del día, pero asimismo hay un tren nocturno (con turismos cama) que tarda 12 horas. No es necesario decir que los trenes finlandeses son increíblemente cómodos y la mayor parte tiene Wi-Fi, comedor, salón de juegos para pequeños y otras instalaciones. Así, el viaje puede transformarse en una experiencia en sí.
Las ciudades a las que se puede llegar en tren son: Kemi, Rovaniemi, Kemijärvi y Kolari. El ubicación donde puede realizar sus reservas es www.vr.fi.
¿Cuántos meses hay nieve en Laponia?
Nieve y hielo Para bastantes, Laponia da nombre a la nieve. En Rovaniemi, la tierra se cubre con un mantón blanco a lo largo de unos seis meses por año.
- ¿Cuántos meses hay nieve en Finlandia?:
En Laponia y el radical este de Finlandia acostumbra nevar en el mes de enero y febrero, si bien la temporada de nieve puede perdurar desde noviembre hasta prácticamente noviembre. En las partes central y sur de Finlandia, la temporada de nieve dura desde principios de diciembre hasta marzo, pero no después de abril.
Contenidos