Saltar al contenido

¿Qué temperatura tiene el agua en Canarias?

Pero es en verano en el momento en que la temperatura del mar en Canarias consigue una media de 22°C gracias a la rotación de la Tierra. No obstante, se ha visto que las temperaturas en las ubicaciones del sudoeste de las islas tienen la posibilidad de lograr los 26°C puesto que hay menos trueque entre las aguas profundas y frías del Atlántico.

Una investigación del emprendimiento RAPROCAN examinó las aguas de las Islas Canarias y concluyó que la temperatura del mar está incrementando hasta 4 ocasiones mucho más veloz de lo que adivinan los modelos climáticos.

El equipo científico responsable del emprendimiento recorrió 1.200 millas náuticas en aguas de Canarias y examinó un total de 6.500 litros de agua en 26 estaciones de muestreo a una hondura de hasta 5.000 metros. Para este estudio se midieron mucho más de 40 factores físicos, químicos y biológicos, p. B. Temperatura, conductividad, presión, caudal, oxígeno diluido, nutrientes, pH, alcalinidad, carbono inorgánico total, fluorescencia, zooplancton, fitoplancton y bacterias. entre otros muchos.

Efectos sobre los ecosistemas

El cambio climático hace tres enormes inconvenientes en el medio marino: el calentamiento del agua, la desoxigenación y la acidificación. Estos tres causantes, que suceden juntos y también interaccionan entre sí, afectan la biodiversidad y los ecosistemas.

«El medio marino debe amoldarse a la vida en novedosas condiciones. “La química del agua de mar cambió y hay patentizas de que, pese al fenómeno de afloramiento, este calentamiento está ocasionando una pérdida de biodiversidad”, asegura el especialista, que ve estos causantes como “estresores fisiológicos auxiliares” para un elevado número de especies.

Agosto

En el mes de agosto la temperatura del agua en Canarias puede lograr los 24 grados, la máxima de todo el año. La temperatura ámbito asimismo puede lograr los 30°C.

Agosto pertence a los meses mucho más pedidos por varios visitantes para gozar del mar en Enorme Canaria y tomar el sol en alguna de sus playas.

Descubre más contenido interesante: