Saltar al contenido

¿Qué tiene de especial Budapest?

Ciertas vistas mucho más reconocidas tienen dentro el majestuoso edificio del Parlamento al lado del río y un conjunto de increíbles basílicas. Los 2 lados de la región, Buda y Pest, están conectados por varios puentes medievales.

Vecindario Judío, entre las atracciones indispensables de Budapest

Un paseo por el Vecindario Judío, viejo ghetto donde la red social judía vivía en condiciones miserables a lo largo de la ocupación nazi, es otra exhibe las vivencias imperdibles de Budapest. El sitio más esencial del vecindario es la Enorme Sinagoga de Budapest (Dohány Synagogue), la segunda mucho más grande de todo el mundo, que está justo tras el Templo de los Héroes y el Árbol de la Vida, que tiene una cantidad enorme de hojas con nombres de judíos. en ella Ejecutado en la Segunda Guerra Mundial.

La mejor forma de saber mucho más la narración de este vecindario y sus puntos mucho más atrayentes es reservar este tour con guía en castellano o este que incluye entrada a la sinagoga.

Parque Varosliget

Entre los sitios de los que absolutamente nadie nos charló y que podríamos llamar uno de esos sitios misterios de Budapest es el bello y romántico Parque Varosliget al pie de un lago, tiene entre los jardines mucho más hermosos de la región y en él está el Castillo de Vajdahunyad. Un espacio fantástico

El Parlamento de Budapest y los zapatos del Danubio

La otra enorme atracción de Budapest es el Parlamento de Budapest, otro icono de la región.

Es un pasmante edificio construido a fines del siglo XX a riberas del río Danubio y hoy día aloja la Reunión Nacional Húngara, la Biblioteca Parlamentaria y otras instalaciones.

Relajarse en entre los baños termales de Budapest

Es un espacio ordinario, pero entre las primordiales atracciones de la región son los baños termales, y la localidad es con frecuencia llamada «la localidad de los SPA». Hay no menos de 15 baños termales públicos en la localidad y varios de ellos están situados en inmuebles muy bellos como el Hotel Gellért o los Baños Széchenyi. En invierno, de las mejores cosas que realizar en Budapest es vivir un momento fuera de estos baños. Si termina de nevar, sentarse sobre entre las piscinas termales ocultas en el vapor y ver la nieve a su alrededor es una experiencia inolvidable. No obstante, tenga precaución de no resfriarse, ¡el invierno en Hungría no es broma!

El Nuevo Teatro Nacional Húngaro y el Palacio de las Artes se edificaron a inicios del nuevo milenio y detallan una cara mucho más actualizada de la región. Si bien hubo bastante enfrentamiento en ese instante sobre si el nuevo Teatro Nacional representaba bien la identidad húngara, el día de hoy se ha predeterminado como entre los sitios de visita obligada en Budapest. Tanto estos inmuebles modernos como el parque conmemorativo de al costado meritan una visita. Cerca de este vecindario (solo hay que atravesar el puente Rákóczi-híd) está el vecindario de Kopaszi-gát, un promontorio sobre el Danubio lleno de sitios de comidas y terrazas muy agradables para los meses de verano.

Hazle una fotografía a la extraña Iglesia de Matías

Al lado del Bastión de los Pescadores hay una hermosa iglesia que luce por sus atípicas tejas. Es la Iglesia de Matías que sufrió múltiples demoliciones y siguientes restauraciones desde su fundación en 1015. La versión que observamos el día de hoy se realizó tras ser llevada a cabo trozos a lo largo de la ocupación soviética en 1945. De las mejores fotografías que puedes tomar en Budapest.

Es otro edificio emblemático de Budapest. La familia real húngara vivió allí y el día de hoy aloja la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. El interior del castillo es majestuoso, puedes visitarlo reservando una visita dirigida en castellano. El área cerca del castillo es bella, llena de callejones mágicos.

Descubre más contenido interesante: