Saltar al contenido

¿Qué tiene de especial Suecia?

Suecia es el habitual país que siempre y en todo momento semeja pasar inadvertido: no es una capacidad futbolística (ya conoces, el fútbol es el deporte que mucho más popularidad mundial le puede ofrecer a una nación), no posee popularidad en todo el mundo, no crea mucha información. No hay una semana de la tendencia que consiga toda la cobertura de los medios. Además del apogeo de la novela policiaca, de la que la trilogía Millennium es el máximo exponente, poco entendemos de la civilización sueca. Cuando menos, difícilmente consideramos que no lo entendemos, en tanto que -como todo cuanto circunda a su estética- se introdució en nuestras vidas de manera reservada.

Alén de colosales como H&M o Ikea, Suecia es un apetecible generador de fabricantes de tendencia, modelos que van alén de la regla, diseño que va bastante alén del minimalismo escandinavo, e inclusive comida que semeja ser caracteristica de los pasajeros exclusivas. Te ofrecemos diez causas que te asistirán a conocer este país nórdico desde una visión diferente. Y hacerte sueco.

Ales Stenar, entre los sitios de visita obligada en Suecia

Las piedras de Ale o Ales Stenar pertenecen a los conjuntos megalíticos mucho más conocidos de Europa y otro sitio de visita obligada en Suecia. Este monumento, que data del año 600 d.C. Está situado en el sur del país y se compone de 59 bloques de grano ensartados con apariencia de barco, alcanzando una longitud de sobra de 65 metros. Su origen y finalidad todavía es un secreto puesto que varios de estos sitios fueron empleados para ritos funerarios, pero en un caso así no se encontró ninguna tumba y entre las teorías mucho más difundidas es que tenía que ver con un calendario en tanto que las piedras estaban orientadas hacia el sol.

Para viajar a Suecia, nada superior que un óptimo seguro de viaje. Siempre y en todo momento nos transportamos asegurados con Mondo donde tenemos un seguramente cubre completamente las pretensiones que vamos a tener en el viaje. Si contratas aquí tu seguro con Mondo, obtendrás un 5% de descuento como lector de Pasajeros Callejeros.

El Barco Vasa

Entre los navíos mejor preservados del siglo XVII. Era un barco real y en este momento está en el Museo Vasa de Estocolmo. El barco Vasa es destacable y no debe perderse en su viaje a Estocolmo.

La era vikinga es una sección conocida de la historia sueca y en Birka es viable presenciar este legado y ver de qué forma era la vida. El viaje en bote dura entre 15 minutos y 2 horas, en dependencia de dónde se halle en el área de la ciudad más importante.

En el momento en que un conjunto de música reta a un enorme automovilístico

ABBA es el cuarto mejor conjunto de música de la historia. Solo Elvis Presley, los Beatles y Michael Jackson están por enfrente de él. El conjunto vendió mucho más de 375 millones de discos en el mundo entero. En su auge, ABBA fue el mayor exportador de Suecia tras Volvo. ¡Estuviste excelente!

Los impuestos pagados por la población representan el 51,4% del PIB. Los suecos están entre las sociedades que mucho más impuestos deben abonar en el planeta. Irónicamente, en general están contentos de abonar una tasa impositiva tan alta.

Pasea entre las viviendas de colores de Gamla Stan

El vecindario mucho más pintoresco de Estocolmo es indudablemente el centro histórico, Gamla Stan. Lo destacado es perderse por sus calles angostas, muchas de ellas de piedras, rodeadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII y XIX. Ciertas calles son muy angostas, como Marten Trojans Grand, que solamente tiene 1 metro de ancho. Tienes que detenerte y contemplar las coloridas viviendas medievales de la plaza Stortorget, entre los sitios mucho más retratados de la región y entre las plazas mucho más relucientes de Europa. Gamla Stan asimismo está llena de cafés genuinos para detenerse a lo largo de su caminata.

Desde las construcciones de Gamla Stan no te puedes perder Storkyrkan, la Catedral de Estocolmo. Construido en el siglo XIX, es una genuina joya gótica, si bien poco queda de la construcción original. Su interior es verdaderamente majestuoso, adornado con estatuas de madera -como San Jorge y el Dragón- y pinturas viejas. La entrada es gratis con el Stockholm Pass.

Descubre más contenido interesante: