Saltar al contenido

¿Qué tipo de deducción son los lentes?

Los cristales para lentes son costos deducibles en la declaración de forma anual. En el momento en que ingreses a la óptica, págalo con tarjeta, cheque o transferencia y #PideFactura. 📌 Recuerda contrastar que el término facturado coincida con los lentes.

La Dirección General de Tributos emitió últimamente una solicitud preceptiva (solicitud V2249-19 de 26 de julio de 2018) sobre si es o no deducible del IRPF como gasto de la actividad económica, los lentes graduadas que ha conseguido un empresario y que precisa para lograr desarrollar mejor su actividad.

En su réplica, basándose en el principio de correlación entre capital y costos, la Dirección General de Tributos deja clarísimo que la adquisición de lentes graduadas por la parte de un mercader o autónomo es extraña a la actividad económica que efectúa , en tanto que son costos puramente personales que comprometen una petición de capital, con lo que no tienen la cuenta de costos deducibles derivados de la actividad económica que logre desarrollar el empresario o autónomo.

El tiempo para enseñar mis deducciones

Recuerde que este año, gracias a la pandemia del COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha concedido a la gente físicas una extensión del período para enseñar su declaración anualmente hasta el 30 de junio. La fecha límite para enseñar la declaración de forma anual y recibir la declaración automática en el caso de cómputo conveniente era el 31 de julio del presente año.

Esto fue viable dado a que la Resolución Miscelánea Tributaria (RMF) para el 2020 dispuso que la gente naturales que muestren su declaración de forma anual y determinen un saldo en pos del ISR tienen la posibilidad de pedir a las autoridades fiscales su automatismo para la devolución, como mientras que opten por llevarlo a cabo antes del 31 de julio.

¿De qué manera se cura?

Esta patología se cura de una manera realmente simple. El régimen mucho más efectivo es con cremas y lociones de permetrina, que asisten a matar el ácaro. Se acostumbra utilizar sobre toda la piel y debe accionar a lo largo de 8-12 horas. Este régimen acostumbra perdurar 7 días.

El término «médico» no es solo médico

El IRS deja deducciones de impuestos para costos bucales y de precaución de la visión aparte de costos médicos. Esto quiere decir que posiblemente logre inferir sus exámenes de la visión, lentes de contacto, anteojos, visitas al dentista, denticiones postizas y endodoncias.

¿Qué mucho más cuenta como deducciones médicas? Los tratamientos y cirugías precautorias, los tratamientos siquiátricos y sicológicos, los fármacos recetados y los gadgets médicos (por poner un ejemplo, audífonos y gadgets médicos familiares) están incluidos en la deducción de costos médicos. Para el año fiscal 2020, el IRS emitió una guía sobre equipos de protección personal, como máscaras y desinfectante para manos, y apuntó que estos productos tienen la posibilidad de calificar para una deducción de costos médicos si se adquieren para contribuir a impedir la propagación de COVID-19. .

Descubre más contenido interesante: