Los enchufes que se usan en Europa dependen del voltaje y la continuidad de la corriente eléctrica y del género de conexión. El voltaje en Europa oscila entre 220 y 240 voltios, la continuidad es de 50 Hertz. En Europa, hay diversos tipos de enchufes como C, Y también y F. Los enchufes C y Y también se emplean en la mayor parte de los países de europa, al paso que el enchufe F se utiliza en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, etcétera. Países Bajos , Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
Los enchufes se dividen en 2 enormes conjuntos: de europa y americanos. No obstante, en Europa asimismo se usan otros géneros de enchufes, como el británico o el enchufe Schuko. En cambio, los enchufes tipo A y B se usan eminentemente en los EE. UU.
Género de enchufe europeo: un aspecto profesional.
Los enchufes de europa son un género de enchufe de CA desarrollado de forma exclusiva para su empleo en países del conjunto de naciones europeo. Estos enchufes fueron diseñados para sugerir calma a los individuos puesto que cumplen con los rigurosos estándares de europa. Están hechos de materiales resistentes a la corrosión y están en especial diseñados para eludir riesgos potenciales.
Los enchufes de europa tienen forma cuadrado y están hechos de plástico y metal. En la parte de abajo del zócalo hay 2 entradas curvas para un cable chato y 2 pines rectangulares. La mayor parte de los electrodomésticos se tienen la posibilidad de conectar a enchufes de europa, desde secadores de pelo hasta aparatos electrónicos.
Género de adaptador usado en Francia
Lo más esencial a tener en consideración es que todas y cada una de las tomas del país corresponden precisamente a los modelos de europa, esto es, si vienes de una ruta que se aplica a este conjunto de naciones el adaptador que está usando asimismo para Francia.
En este país el voltaje que se emplea es de 220 a 230 voltios a una continuidad de 50 Hz. Por este motivo es primordial tener el bloque a fin de que nuestros gadgets electrónicos no padezcan ningún daño y por consiguiente tengamos la posibilidad emplear nuestros cargadores sin inconvenientes.
¿Necesito un adaptador para viajar a París?
Como ahora te hemos explicado, únicamente debes equiparar estos datos con los de tu país. Si no los conoces, precisas tomarte un tiempo. No obstante, tenemos la posibilidad de nombrar ciertos países que marchan en 220V y 240V y por ende son compatibles con Francia:
- España.
- Australia.
- Reino Unido.
Enchufe tipo D
Usado en África y Asia, este género de enchufe se compone de un enorme orificio redondo y 2 agujeros de tamaño C, lo que lo realiza coincidente con el europeo. Puedes verlo en las paredes de Suráfrica, Nigeria, Namibia, Botswana, Bután, Chad, Congo, Ghana, Yemen, Bangladesh, India, Jordania, Líbano, Myanmar o Nepal. Marcha con alta tensión entre 220 y 240 V.
Es afín al C pero con el añadido de un saliente metálico redondeado. Está primordialmente en África y en países de europa como Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia y la República Checa. La corriente es alta y está entre 220 y 240 V.
Contenidos