Saltar al contenido

¿Qué tipo de piña es mejor?

Trucos para seleccionar la mejor piña

La piña debe tener un aspecto fresco, con la piel libre de golpes o máculas. El tono de la piel debe tender hacia el amarillo o dorado por el hecho de que si es muy verde señala inmadurez del fruto.

Si disfrutas la piña, andas de suerte. Esta fruta tropical no solo es exquisita y apetecible en cualquier temporada del año, sino asimismo es de enorme manera ventajosa para nuestro cuerpo, no solo por su composición sobre nutrición, sino más bien asimismo por sus características. Vamos a aprender qué características hacen de la piña un alimento tan particular. ¡Es posible que te animes a acrecentar tu consumo!

  1. La piña contribuye vitaminas C, A, Y también y todo el complejo B. Podemos destacar que 150g de piña aportan 80mg de vitamina C, el cien% de la dosis día tras día sugerida. La vitamina C es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y el rápido declive de la edad y impulsa el sistema inmunológico.
  2. Asimismo tiene un contenido elevado en minerales: hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, potasio y yodo. El magnesio capacidad exactamente los efectos de la vitamina C y asistencia al organismo a absorberla mejor.
  3. Por su bajo contenido calórico de unas 55 por cada cien g, es un alimento muy conveniente para dietas de control de peso. La mayoría de su composición está formada por agua y fructooligosacáridos, un género de fibra insoluble que el organismo no puede absorber ni digerir. Esta fibra da sensación de saciedad, disminuye el apetito e impide los excesos en las comidas o entre horas. Asimismo optimización el tránsito intestinal al unísono que disminuye el exceso de gases balanceando la flora intestinal.
  4. Es una fruta con características diuréticas y depurativas por su contenido elevado en potasio. Estimula la supresión de líquidos y toxinas del organismo, prestando asistencia a remover edemas y retención de líquidos en zonas localizadas.
  5. La piña es un alimento que contribuye a la digestión merced a su contenido en una enzima llamada bromelina. Esta enzima se nucléa en el tallo central del fruto, la parte mucho más dura y fibrosa de la piña. La bromelina impulsa la secreción del páncreas y los jugos gástricos, lo que descompone las proteínas y libera los aminoácidos que las conforman, progresando claramente el desarrollo digestivo. Para explotar al límite este efecto, se aconseja tomarlo antes de las comidas para alentar los jugos gástricos y elaborar el estómago para el consumo de alimentos.
  6. La bromelina del tallo de la piña asimismo es buen antiinflamatorio natural y contribuye a achicar la hinchazón. Esta propiedad antiinflamatoria asimismo nos asiste a batallar la celulitis y la grasa localizada, puesto que tiene la aptitud de dividir las proteínas y dividir el techo celulítico, ayudando a la desinfiltración, movilización y supresión de la grasa. O sea especialmente atrayente en el momento en que nos encontramos en una dieta de control de peso.
  7. Contribuye a acrecentar el metabolismo de las grasas.
  8. Es aporta un beneficio para la circulación sanguínea.

Origen, manejo agronómico y mucho más sobre la piña

Actualmente, el cultivo de piña pertence a los rubros mucho más rentables y nutricionalmente esenciales en la zona tropical, merced a sus opciones de adaptación y manejo. Se usa como cultivo de subsistencia en muchas zonas de América Latina.

Si bien asimismo tiene un enorme potencial comercial, puesto que según la FAO en 2017 (mediante su informe de forma anual Tropical Fruits Spanish 2017) la piña representa una producción de forma anual de sobra de 26,4 millones de toneladas por año y es un mercado en desarrollo, movilizando mucho más de $14.900 millones en todo el mundo.

Español Colorado

Asimismo popular como ‘Español Negro’, ‘Key Largo’, ‘Cubana’, ‘Cumanesa’. Esta cepa o pluralidad fué extensamente cultivada en Venezuela y el Caribe. Su fruto es de tamaño medio (1,2-2 kg), epicarpio (piel) anaranjado y forma de tonel. Carne estable, rápida, aromatizada y dulce con contenido moderado de azúcar (±12º Brix) y baja acidez. Planta con hojas espinosas o equilibradamente espinosas. Genera de 1 a 3 hijos. Acepta elevadas temperaturas, sequía y Phytophthora sp., pero no nematodos.

Cultiva la mayor proporción de cultivos de todo el mundo (prepara rebanadas). Fruto ovoide de tamaño mediano (1,5-2,5 kg). Carne de color amarillo pálido, blanda con contenido de azúcar variable (de 13 a 19º Brix) y acidez según el tiempo. Jugo de baja calidad gracias a su pobre color, contenido elevado de azúcar y turbidez. Hojas con pequeñas espinas en la base y la punta. Genera pocos hijos. Susceptible a barrenadores de frutos, nematodos y Fusarium. Condescendiente a Phytophthora sp.

Para una aceptable circulación sanguínea

La piña funciona bien para la circulación sanguínea puesto que esta fruta tiene características anticoagulantes que asimismo asisten contra inconvenientes como la presión arterial alta. Asimismo resguarda el sistema inmunológico, puesto que la piña es fuente de ácido fólico, una vitamina fundamental para hacer mas fuerte el sistema inmunológico.

Descubre más contenido interesante: